Dije que compartiría lo que me llegó en la suscripción de Boxy Charm para el mes de abril. Lo prometido, es deuda. 😁😁 (Relax, seré breve. 😌) Como me suscribí a finales de marzo, me llegaron los productos de marzo y abril prácticamente corridos. Como con un día o dos de diferencia.
** Este post lo trabajé desde el celular… Así que, disculpen el formato raro.
Ahora, comencemos:
De un vistazo
(Ay… Me faltó decirles algo. Una muy querida lectora, me ha solicitado que el fondo de las fotos sea blanco. I heard you, Honey. Prometo que para los próximos uploads, las fotos las saco con fondo blanco para que puedan apreciar mejor los detalles.)
Lo primero que tengo para compartir es un delineador color oro. Es en lápiz, BEAUTY FOR REAL – FINISH LINE LIQUID EYELINER con un valor de $16.
Lo otro un lip gloss, (que honestamente no me encantó, así que ni lo abrí). Marca STEVE LAURANT con un valor de $22.
Diría que estas dos cositas son las menos que me gustaron. Principalmente el gloss. El delineador, es más probable que lo utilice.
Now, let’s get to business. ARTIST COUTURE – DIAMOND GLOW POWDER con un valor de $27. Es un highlighter color oro. Recibí un tamaño decente y es de uno de mis colores favoritos al maquillarme. Es más bien algo así como un oro/bronce.
Next…
Un set de tres hermosas brochas. Me gustó mucho el concepto de que son doble tono, comenzando rosa y al final amarillo. Esa combinación de colores que encontré atractiva. En cuanto a la textura de los “pelitos” de las brochas, no son tan suaves como los de las brochas del mes anterior, pero se sienten bien. Son de la marca LUXIE – THE SUMMER DAZE SET y tienen un valor de $28.
¡¿Y qué opinan de esta hermosura?!
PUR FESTIVAL PALETTE – Valor $36. Los Colores están bellos. Totalmente fuera de mi zona de comfort. Sin embargo, les confieso que estoy tratando de comenzar a jugar con colores más vivos.
Verán, siempre utilizo colores neutrales y tierra. Con una paleta como esta, puedo empezar a jugar. Ya veremos como me va…
Lo que me gusta de este tipo de suscripciones, además de que realmente obtienes productos buenos a precios bajos, es que siempre recibo uno que otro producto que me saca de mi zona de comodidad. Productos, que si fuera por mí, no hubiese comprado. Me llevan a experimentar con tonos y marcas nuevas.
Déjenme saber si quieren swatches de algún producto…
That will be it…
See you on my next one, Nenas. Here, where we share experiences that can make our life easier, straight From My Latin Heels. 👠💞
Jamás pensaste que tendría algo que bloggear sobre Game of Thrones, ¿verdad? 😉
¡Sorpresa!
Hasta yo misma estoy sorprendida.
Hey… I’m a blogger… (or at least like to pretend I am) y como tal, debo velar y contribuir todo lo que pueda en los intereses de mis lectores. Pero la realidad es que como madre, ama de casa y miembro de la fuerza laboral de este mundo, sí tengo unas recomendaciones para que puedas ver este épico capítulo de la serie más vista de HBO con la solemnidad que todo fanático se merece. Sin más, ni menos… aquí vamos.
ACOMODA A TUS GRILLOS CON SUFICIENTE TIEMPO DE ANTICIPACIÓN
Tu conoces a tus niños. Sabes cuánto tiempo les toma quedarse dormidos. Los míos no se duermen rápido. Por lo regular, después de que los mando a irse a la cama, están durante la próxima media hora con inventos (les dan ganas de ir al baño, los dolores que no tuvieron durante todo el día les comienzan, les da hambre… y todo lo que te puedas imaginar).
¿Qué hacer?
Anticipar.
Ya sabes como son… “pica alante”. Acomódalos más temprano y anticipa todas las historias y posibilidades. Así tendrán suficiente tiempo para dar todas las vueltas necesarias sin estar: “Mami. Mami. Mami. Mamá. Mamá. Mamaaaaaa….” en un momento culminante e ignorando todas señales de que por favor te concedan dos simples minutospara escuchar lo que dicen en la TV (que como regla general, nunca ves).
I know you feel me.
DEAR HUBBY, ¿NOT A FAN? YOU’RE GONNA HAVE TO TAKE CARE OF THAT TOO
Si tú compañero de vida no es fanático de la serie (lo que te está haciendo repensar qué fue lo que te gustó de él🤔), seguramente también deberás cuidar de ese asuntito. Si lo dejas despierto por ahí, te va a estar interrumpiendo. Acéptalo. Eres irresistible. 😌 No soportará que le des toda tu atención a la serie. Si puedes, acuéstalo temprano también. 🤣🤣🤣🤣 Déjate de cosas. We run the world. 💪🏾 😇
Pero hablando en serio… Déjale saber de antemano a tu amorcito que quieres ver la serie tranquila. No esperes que sepa que no quieres ser interrumpida, si no se lo has dicho. Comunícale (con miel, por favor) que de la misma manera que él ve -lo que sea que a él le guste ver- tú también quieres tener un rato para ti.
TEN TUS KLEENEXS
Marca Kleenex o la más que te guste.
En Puerto Rico todos son Kleenex, de la misma manera que todos los crayones son Crayolas y todos los pañales son Pampers. Así somos. 🤷🏽♀️
Volviendo al tema: ten tus Klenexs a la mano. Con toda probabilidad, más de uno de tus personajes favoritos pasará a la historia. ¿Qué? ¿Acaso crees que ese capítulo anterior en el que abundó la hermandad, comprensión y en el que aún hasta los perversos se ganaron tu empatía, fue sin razón? Déjame decirte algo amiguita: ¡Es una Trampa! Una trampa para capturar tu atención y desgarrarte el corazón en este capítulo. Asegúrate de tener algo con qué secar las lágrimas y sacudirte los verdes… Just in case.
DEJA LA ROPA DEL PRÓXIMO DÍA LISTA
Oye… Si hay un día en el que debas hacer esto, es este. Este episodio merece toda tu atención. De seguro te acostarás tarde y con las emociones a flor de piel… Sin embargo, técnicamente (y sólo técnicamente) el mundo no se dentiene por la serie y al próximo día deberás ir a trabajar. ¿Qué mejor que dejar todos esos asuntos listos? Ya sea que despiertes contenta, cansada (o destruida) por todas las emociones vividas la noche anterior, al menos al día siguente tendrás asegurado un outfit decente, ¿no?
TAMBIEN LA DE TUS NIÑOS
Uniformes listos, ¡pleeeeeaaaseeeee! ¿Les hago otra vez la historia de las medias azul marino escolares que no aparecen por las mañanas? Es que me vuela la mente cada vez que pasa. ¿A donde van a tener la medias?
Deja la ropa y los materiales de tus niños set. Así no tendrás pensamientos escapándose a lo que deben llevar los grillos al día siguiente a la escuela. Si puedes dejar las loncheras listas, mejor.
That would be it, Nenas… Enjoy your epic episode. 😘
No te vayas sin suscribirte. Créeme, no querrás perderte lo que compartimos en From My Latin Heels. 💞👠 You won’t receive junk email. Promise.
Disclaimer: Este escrito no tiene como propósito el diagnosticar o tratar ningún padecimiento físico o emocional. Para diagnóstico y tratamiento, debe solicitar ayuda profesional.
Recuerdo siempre haber vivido tensa y con el corazón al borde de un colapso. Diariamente tenía ese feeling de que me estaba llevando más allá de los límites, que necesitaba descanso y que en cualquier momento me podría desplomar de agotamiento. De hecho, en mis años de universidad, recuerdo haber llegado a un agotamiento físico tal, que estuve varios días sin fuerzas. Simplemente, no me podía levantar de la cama.
Según he ido creciendo y madurando, he aprendido no sólo a reconocer, sino también a respetar las señales que me da mi cuerpo cuando lo estoy exponiendo a más estrés del que es saludable.
Sip. Así como lo oyes (mejor dicho, lees). Según explican los expertos, el estrés en bajas cantidades es bueno. Te puede llevar a completar una tarea, o salir de un aprieto en circunstancias de peligro. Por otro lado, cuando somos expuestos a grandes cantidades de estrés, durante tiempo prolongado, esto podría traer consecuencias nefastas tanto a nuestra salud física como emocional. Entre tales consecuencias, te puedo mencionar: problemas autoinmunes, reproductivos, de la piel y del corazón. (Al final del escrito están los enlaces de las lecturas consultadas.)
¿Cómo me doy cuenta de que estoy estresada?
Cada cual ha de descifrar sus propias señales de alerta. Somos diferentes y no reaccionamos igual al estrés. Yo, por mi parte, sé que debo bajar revoluciones (y pronto) cuando comienzo sufrir de estas cosas:
Me despierto agitada en medio de la noche.
Problemas para concentrarme. Principalmente para comenzar y terminar una tarea. Cuando tengo los niveles de tensión sumamente altos, me resulta difícil hasta terminar de escuchar una canción. 😬
Me torno irritable. Algo tan simple como que dejen la cortina del baño abierta me 😤😤. En circunstancias normales, doy un civilizado recordatorio. 😇
¿Qué cosas me funcionan para manejar el estrés?
Ser selectiva con los compromisos
Acéptalo. No puedes hacerlo todo. Hay cientos de cosas que uno quisiera hacer, pero no se pueden hacer todas en un día (tampoco en una misma semana, en el mismo mes, ni el mismo año). En aras de poder bajar revoluciones, es necesario seleccionar los compromisos que tendremos inteligentemente. No puedes ir a todas las actividades del mundo (aunque quisieras), ir todos los días al trabajo, mantener tu casa limpia, matricularte en la universidad, atender a tus niños y a tu pareja a la vez.
No se trata de que te vuelvas una persona antisocial o que dejes de compartir con un grupo cuya compañía disfrutas. Tampoco se trata de que renuncies a tus sueños. Se trata de planificarse y entender que la receta perfecta para el desastre, es tratar de alcanzar, resolver y cumplir con todo a la vez. En algunas ocasiones, simplemente tendrás que decir: NO.
Descansar
Respeta tu tiempo de dormir y no vaciles con eso. Cada cual conoce su cuerpo y sabe cuanto tiempo necesita para poder funcionar bien al día siguiente. Yo, por ejemplo, estoy más que consciente de que necesito entre 7 y 8 horas (comprobado), he tratado de dormir menos de eso y simplemente, al día siguiente estoy malhumorada (o llorosa 😁). Sí sabes que al día siguiente te tienes que levantar temprano, has los cálculos y acuéstate la noche antes con suficiente tiempo de anticipación, de modo que te alcance para dormir (y dormirte, ese tiempo también cuenta).
Como regla general, necesito despertar los días de semana a las 6am. Desde las 7pm, la noche antes, estoy acomodando a los grillos (cosa de que les de chance a pedir agua, galletas y todos los inventos que se les ocurren cada vez que les digo que es hora de irse a la cama… 😏). El tiempo entre 8:30pm @ 9:30pm, es tiempo para ir bajando revoluciones, de modo que ya a las 10pm, me estoy quedando dormida.
En casa, somos sumamente cuidadosos con los compromisos que aceptamos durante los días de semana. ¿Por qué? Porque respetamos las rutinas que fomentan nuestro descanso.
“Me Time”
No es egoísmo. Se llama amor propio. Todos necesitamos un tiempo para nosotros. Así sea una larga ducha…, o 15 minutos hablando con una amiga, leyendo una revista…, lo que sea que te haga sentir que te desconectaste ratito. Date el permiso de hacerlo… ¡y hazlo!
Organizar y limpiar los espacios
De momento suena que añade tensión, pero en realidad, no. (Te lo aseguro.) Una casa sucia y desorganizada es una casa que es nido de tensión. En los espacios regados se pierden las cosas, (lo que añade estrés a cosas que en realidad son simples) y no permite que puedas apreciar y disfrutar de todas las cosas chulas que tienes. ¿No te ha pasado que después de que lavas tu carro lo encuentras más lindo? Una casa limpia y organizada, te dará satisfacción y será un refugio, no un lugar que provoque frustración.
Abstenerse de la Queja (aún cuando sea sólo interna)
Muchas veces las cosas son simples y nosotros las complicamos según la forma que nos expresamos (resultado de la forma como pensamos). Déjame darte un ejemplo. Como muchos saben, soy asistente legal (secretaria, dicen muchos, pero créeme, hago mucho, muuucho más que lucir bonita y contestar el teléfono 😉). Tenía pendiente hacer el borrador de una escritura de partición de herencia y estaba que me moría… Cada vez que miraba el expediente de ese caso, me temblaba un ojo (literal). Durante varios días estuve torturándome con la idea de lo “complicada” de la tarea en vez de poner manos a la obra.¿Sabes qué? Llegó el momento de hacerla… y la hice. ¿Cuánto tiempo me tomó? Mucho menos del que imaginaba y fue mucho más sencillo de lo que me torturé mentalmente. ¿Qué aprendí de esto? Que si bien existen cosas externas que nos pueden provocar estrés, nuestra forma de pensar determina si dejamos que los estresantes se apoderen o no.
Espero que esta lectura te anime a tomar acción en cuanto al estrés en tu vida para: 1) Descifrar cuáles son tus señales de alerta; y 2) Manejarlas. ¿Tienes algo que compartir? ¡Comenta! Me encantaría leerte. ¿Tienes una amistad o familiar que entiendes le vendría bien esta lectura? Envíasela…
See you next time, Nenas. Here, donde we share experiences that can make life easier… From My Latin Heels…👠💞
Me acabo de suscribir a Boxy Charm. Es algo parecido a Ipsy, la diferencia es que en vez de cinco productos en tamaño de muestra, recibes cinco/ cuatro productos de tamaño regular (full size). Otra diferencia entre Boxy Charm e Ipsy es el precio. La suscripción de Ipsy tiene un costo de $10 mensuales, mientras que la Boxy Charm es de $21.00 mensuales. En ambas suscripciones, puedes cancelar en cualquier momento.
Hace aproximadamente un año y medio, traté de suscribirme a Boxy Charm, pero en aquel entonces, no enviaban a Puerto Rico. Recientemente comenzaron a hacer envíos a Alaska, Puerto Rico y Hawaii (yay!) cobrando un fee de $5.00 adicionales. (Meh… 😒) Ese extra no me gustó tanto. Aún así, decidí intentarlo persuadida por todos los vídeos en los que comparten los productos recibidos. En todos los vídeos que vi, las personas recibieron productos súper buenos por una fracción del costo, si los fueras a comprar de forma independiente.
UN VISTAZO 👀
ORYZA OPALINE TOP GLOS – Se supone que este gloss tiene un valor de $14.99. Nunca he utilizado esta marca. Sin embargo, en cuanto a como sentí el gloss, me suena que podría darle mucho uso durante este verano.
y ahora, lo que me fascinó… 😍😍😍
TARTE LIMITED EDITION RAINFOREST OF THE SEA, HIGHLIGHTING EYESHADOW PALETTE VOL. III (Con un valor, nada más y nada menos, que de $36. Acabo de verificar en Sephora y la Vol II, aún está en $36. Así que, not bad…)
Final Thoughts…
Ehhh… ¡Me encantó! Tengo que ver si los próximos meses serán tan buenos como éste. Pero, si son así… count me in!🙋
¿Les gustaría saber lo que llegó en la de abril? Les dejaré saber de todos modos en unos días… 😊😂
BTW, anuncio no pagado. Este escrito no ha sido auspiciado. 😘
See you next time, Nenas. Here, donde we share experiences that can make life easier… From My Latin Heels…👠💞
Existen cuatro cosas que siempre hago en las mañanas, no importa a donde vaya ni lo que vaya a hacer durante el día. Te las comparto y te explico por qué.
Tomar un vaso de agua
He escuchado que tomar un vaso de agua en ayunas es beneficioso para la salud. No sé cuántos estudios se han hecho al respecto. Seguramente muchos. En esta ocasión, no voy a añadir un argumento científicamente sustentado. Simplemente te voy a hablar de mi experiencia.
Cuando me tomo un vaso de agua antes de echarme cualquier otra cosa al estómago, siento que se despierta mi cuerpo. Se activa mi metabolismo y me limpio (si entiendes a lo que me refiero). Acto seguido, me siento mucho más liviana, limpia y energizada.
Cuidar de mi piel
Como regla general, siempre uso “algo” de maquillaje. Sin embargo, aún cuando tengo un día de playa, cortar grama o cosas por el estilo en las que decido no usar maquillaje; siempre, Siempre, SIEMPRE: lavo, humecto y uso algún bloqueador solar en el rostro.
El daño que el sol puede hacer a tu piel es enorme. El sol puede desde provocar pecas y manchas, hasta ser el causante de condiciones serias en la piel. Lavo mi rostro todas las mañanas (con la misma religiosidad con la que me lavo los dientes) para remover toda suciedad y preparar la piel para recibir el humectante. Humecto mi piel con alguna crema que tenga bloqueador solar.
Viendo vídeos y leyendo (as always… Un fuerte aplauso para todas esas personas que sacan de su tiempo para compartir sus experiencias. 👏👏) aprendí la importancia de humectar la piel. De lo más importante que te puedo compartir, es que a pesar de que tengo la piel grasa, debo humectarla. Después que lavas una piel grasa, se queda seca. Si no la humectas, la piel se esfuerza para producir más grasas, haciendo que tu piel esté y luzca más grasosa aún. El resultado: más acné (en mi caso particular). Cuando comencé a practicar esto, el progreso en la textura y apariencia de mi piel ha sido consistente.
Si a diferencia de mi, tienes la piel reseca, el no humectar contribuirá a la aparición de arrugas.
Tender la cama
Suena aburrido. Lo sé. Es probable que en estos momentos te sientas como si hubieras vuelto a la adolescencia y tuvieras a tus santos papasitos, diciéndote qué hacer. Pero escucha: tender la cama trae beneficios.
No voy a entrar en el impacto anímico y en el sentido de logro que completar una tarea tan simple como esta puede provocar en ti. Tampoco te voy a hablar de la satisfacción que el ver la cama (que dicho sea de paso, seguramente ocupa gran parte de tu habitación) recogida trae. Me voy a lo práctico.
Constantemente me sucedía que se me perdían las cosas encima de la cama. Nada peor que tener prisa, estar deseosa de salir por la puerta y no encontrar el celular, las llaves o las gafas. Luego, desperdiciar aproximadamente unos 15 minutos buscando para finalmente percatarme de que lo que buscaba estaba encima de la cama. Exactamente debajo de uno de los dobleces de la sábana, que no lograba ver desde el ángulo en el que estaba parada. 😒 Peor aún, envuelto en una de las sábanas.
Dejé de perder tiempo de mi apretada agenda mañanera cuando comencé a tender la cama antes de arreglarme. Difícilmente se pierde algo encima de una cama limpia y arreglada.
Mi café
Por último…, y jamás menos importante: café.
Según el Healthline Newsletter, en un artículo escrito por Kris Gunnars, el café puede (a no ser que te lo haya prohibido tú medico), entre otras cosas: (1) Mejorar tu energía y hacerte más inteligente; (2) ayudarte a quemar grasa; (3) podría ayudar a disminuir el riesgo de padecer Diabetes Tipo II; (4) podría protegerte de padecer Alzheimers y Demencia. Lee el artículo completo aquí.
Aunque salga sin desayunar, siempre preparo café en casa. Ese primer café de la mañana para mí es el más importante. Me saca del letargo y creo que hasta del mal humor. 😊
Así las cosas, no espero mucho para tomarlo, ni me ariesgo a tomar un mal café en la calle. Me aseguro de tomar un café que me guste, con los productos de calidad que adoro y hecho de la forma que me gusta. (En adición, tampoco tengo mucho tiempo para estar deteniéndome a comprar.)
Compro vasos desechables super “chic” en grandes cantidades (que me terminan costando como algunos $0.10 cada uno) y problema resuelto.
Salgo del letargo mañanero antes de salir de casa.
Me ahorro el tiempo de parar a comprar.
Ahorro dinero (el café en casa me sale más económico).
Me tomo un café de calidad.
It’s a win – win…
Déjame saber que resultados notas al intentar alguna de estas cosas durante 5 días consecutivos.
See you next time, Nenas. Here, donde we share experiences that can make life easier… From My Latin Heels… 👠💞
“Gatúvela.” (Supongo que porque me gusta hacerme el “cat eye”.)
Esas (entre otras) son algunas de las frases que han utilizado para referirse a mi persona.
Los malignos son parte del camino…
Seguramente te has topado con un maligno (o maligna) en el trabajo, familia (directa o política) o que por alguna (desgraciada) razón ha venido a formar parte de tu entorno. Son personas que tratan de lastimarte ya sea burlándose de ti, utilizando palabras despectivas cuando se refieren a tu persona, o que continuamente tratan de restarle valor e importancia a todo lo que haces y dices.
Los malignos, intencionalmente, hacen todo lo posible para que te sientas menos, dudes de tu valor, de tus capacidades y de lo que puedes alcanzar.
Cuando estamos en edad escolar es más sencillo lidiar con este tipo de personas. Después de todo, siempre hay adulto que vela por la sana interacción de los menores. Siempre se puede dar la alerta y el adulto interviene. (Por lo menos la mayoría de las veces.)
¿Pero qué pasa cuando llegamos a una edad adulta y nos topamos con alguien así?
“Attention Wh@¥£$”
Una característica que los malignos tienen en común, es que son “attention wh@¥€$” (prostitutos de atención, si lo fuéramos a traducir literalmente). Personas que harán lo que sea, sin importar cuan comprometida esté su dignidad, profesionalismo, salud emocional (o aún la salud emocional de sus propios hijos), para recibir y ser el centro atención. (P.S. Mi amiga, la que siempre llega tarde a todo, fue la que me enseñó a detectar este tipo de personas.)
Entiende la Raíz
Primero que nada, debes entender la raíz. Los malignos son personas infelices. La infelicidad e insatisfacción son su esencia. Un maligno, no importa cuanto tenga, cuantos títulos, ni cuanto consiga, nunca siente que es suficiente y vive buscando engrandecerse. Todo lo quiere, todo lo necesita…, incluyendo tu sonrisa y tu energía. Viven pendiente a los demás para compararse, minimizar a los otros y alardear. (Dentro de su mente torcida, siempre tienen lo mejor; siempre lo hacen mejor; todo lo saben y el éxito de los demás es gracias a ellos. )
Son personas heridas…
…y las personas heridas hieren.
Son personas infelices…
…y quieren que tú también seas infeliz.
Lo que no podrás hacer…
Controlar lo que dicen
Hacer que te quieran y te acepten
Golpearlos (en realidad puedes, pero no debes)
Bien puedes…, perder…
Si hay una situación en la que aplica esta frase como anillo al dedo, es esta.
Me explico.
No caer en el juego del maligno, es lo más inteligente que puedes hacer. Como mencioné antes, este tipo de persona, son “attention wh@£€$”.
Atención es todo lo que quieren y necesitan; y martirizandónte la existencia pueden obtener su droga (la atención).
Por otro lado, si les ignoras, “viras la tortilla” y los expones como lo que son: chiquillos inseguros.
Controla lo que sí puedes controlar…
Controla lo que está en tus manos controlar: a ti mismo.
Toma las riendas de ti mismo y ponte al mando. El maligno tendrá en tu vida la importancia que tú le permitas tener. Utiliza toda ese energía negativa que el maligno (o maligna) trata de echar sobre ti y conviértela en combustible para dejar salir la mejor versión de ti cada día. Siendo mejor cada día, enriqueces a tu familia y a todo aquel que te rodea. Por sobre todas las cosas, te ayudará a ver lo mejor de ti.
Abraza Nuevos Proyectos
Dicen por ahí que “el ocio es el mejor amigo del diablo”. Mantenerte alejado del recuerdo de las palabras y comportamiento negativo del maligno te hará bien. Al emprender cosas nuevas (clases, manualidades, ejercicios, mejoras en la casa, leer libros de auto ayuda y enriquecimiento personal) mantendrás tu mente ocupada, desarrollarás nuevas destrezas y alcanzarás cada vez un mayor sentido de satisfacción.
Aférrate a Tu Alegría
No pongas tu felicidad en manos de esa persona. No pongas tu felicidad en las manos de nadie… y punto. No permitas que las palabras y el comportamiento de una persona que es infeliz, roben horas o días de felicidad a tu vida.
El peor castigo que le puedes dar a un infeliz, es seguir con tu vida, crecer, desarrollarte y ser genuinamente feliz.
¿Alguna vez has pensado en cuál es el mensaje que da tu imagen?
Me gusta mirarme al espejo y verme arreglada. Lo tomo como un acto de amor hacia mí misma. Un acto de respeto. Detesto ese “look” en el que uno parece que arrancó según salió de la cama. Después, tan pronto se tiene un chance de mirarse en el espejo, ahí está: The Walking Dead. Después del susto que pasa uno por la momia que vió en el espejo, para colmo, hay que mirarse dos veces para asegurarse de que “a la momia” no se le quedaron lagañas en los ojos. Diría que soy bastante consistente en mi arreglo personal diario. Tengo una rutina básica, no importa lo que vaya hacer en el día; desde quedarme en casa hasta salir a trabajar.
Tengo mis razones
No siempre he sido así. Recuerdo el tiempo en el que era adolescente y exagerada con lo que veía en el espejo. (Aunque en realidad eso no cuenta porque a esa edad los nenes y las nenas estamos con enamoramientos y siempre nos queremos ver bien. Normal, ¿no?)
También recuerdo el tiempo en el que las responsabilidades de la vida fueron acaparando mi agenda y me fui olvidando de mi misma. En esos tiempos, mi única meta era llegar al final del día y ya. De ser extremadamente superficial, pasé a ser demasiado “almática”, por decir una palabra. Utilizaba como razón (o excusa) que el “físico es sólo físico, lo de adentro es lo que tiene valor”; me descuidé a mi misma. Olvidé que si bien llevamos un mensaje con lo que decimos y hacemos, también lo llevamos con nuestra apariencia.
Llevamos un mensaje al que nos mira…, y un mensaje a nosotros mismos: “Estoy demasiado cansad@.” “No me importa como me veo.” “No me respeto a mí mism@ lo suficiente como para sacar tiempo para mí.” “Ya estamos casados y/o tenemos hijos. Tiene que quedarse conmigo sin importar como me vea.” “No sé organizarme bien como para separar tiempo para cuidarme.” “Me siento triste.” “Tengo una baja autoestima.”
Hay quien simplemente es así…
Por otro lado, si simplemente se es desaliñado…, pues porque sí… Eso no te libra de las consecuencias. Pues para algunas personas (yo estoy incluida en ese grupo) les cuesta mucho tomarse en serio lo que una persona desaliñada dice.
No me juzgues todavía. Por favor, déjame explicar.
Arreglarse y cuidarse a si mismo requiere disciplina y determinación. No todos tienen esa cualidad (ni están dispuestos a desarrollarla). Se requiere disciplina y determinación para no llenar tu agenda demasiado, de modo que tengas suficiente tiempo para compartir con tu familia, hacer las cosas de la casa, trabajar… y también tener tiempo para tí (aunque sean sólo 15 minutos todos los días).
Si tuvieras que escoger entre estos dos, ¿cúal escogerías?
Tú también juzgas por la apariencia… También debería importarte tu imagen…
Te guste la idea o no, la realidad es que a ti también te afecta la apariencia. ¿No me crees?
Hagamos una prueba.
Piensa en los artistas que admiras. Cuéntame, ¿Cómo se ven?
Piensa en los productos que compras. ¿Genuinamente crees que el diseño y el empaque salieron de la nada? ¿Que un grupo de expertos, incluyendo psicólogos, no estuvo presente?
¿Por qué crees que Instagram es tan exitoso?
Echa un ojo a tus “boards” en Pinterest. Dime, ¿cuantas imágenes de personas y espacios desaliñados tienes guardadas?
Además de venderte el conocimiento, la voz y/o la calidad de un producto, te venden una imagen. ¿Aún no estás convencid@? Piensa en los lugares que visitas y como su aspecto te da un mensaje sobre la limpieza y el tipo de personas con la que te encontrarás.
De la misma manera, la forma en que te ves afecta a tu pareja, tu patrono, tu grupo social… más importante aún, a ti mism@.
Cuida Tu Imagen Antes de Salir
Antes de salir, mínimo se debería:
Limpiar y humectar el rostro
Usar, como mínimo, un poco de polvo y labial (aunque sea tono “nude” o para dar un poco de brillo
Escoger la vestimenta de forma consciente. Escoge tú la ropa, no que la ropa te escoja a ti.
Complementar la vestimenta con por lo menos un accesorio