Puedo decir que fui feliz en el 2020. Aunque estuvimos encerrados. Algunos estresados.
Mencioné en el post “Año Nuevo y… ¿con los Pantalones Abajo?” , que el 2020 me agarró fuera de base. QuerÃa leer en el 2019, y no leà nada más que unas pocas páginas al inicio de tres libros distintos.
Me propuse que el 2020 serÃa diferente. Y lo fué.
TenÃa como meta leer 4 libros.
Leà 4 libros de principio a fin y terminé otros 3 que habÃa comenzado el año anterior.
¡7 libros! Yeah, babe!
Aunque estoy muuuy por debajo de lo que leen otros pros en esto (Bill Gates lee un libro por semana), estoy súper orgullosa de haber sobrepasado mi meta.
Sin embargo, más que la alegrÃa de haber alcanzado lo que me propuse, tuve un crecimiento interior-intelectual increÃble. Leer más me ha protegido de ser demasiado impulsiva, asistido en ser más serena y más eficiente en la resolución de problemas.
La lectura ha contribuido en que pueda tener una visión de la vida más amplia, dándome cuenta que existe taaaaaanto por aprender. Tanto por explorar, mucho por alcanzar.
Al probar un poco más de la lectura, pude salirme de la cápsula emocional en la que uno tiende a encerrarse, en donde se ven únicamente nuestros propios asuntos con poco sentido de “mundo”, empatÃa y autocontrol.
También amplié mi vocubulario. Beneficios marginales, ya gran parte de los libros que leà fueron en inglés. En resúmen, la lectura me hizo más feliz. He logrado alcanzar un nivel de paz, a pesar de las circunstancias, como nunca antes en mi vida. ¿Lo mejor de todo? Esto es sólo el comienzo.
En resúmen, la lectura me hizo más feliz.
He aquà las pociones que tomé en el 2020 y fui Feliz:
“UNFU*K YOURSELF”, de Gary John Bishop
Hice una pseudo reseña de este libro. Para más detalle, puedes oprimir aquÃ.
Enlace al libro.
“Girl, Stop Apologizing”, de Rachel Hollis
Me encantó. Se lee súper rápido. Redactado en un lenguaje sencillo. Desde mi punto de vista, muy bueno para ayudarnos a amarnos a nosotras mismas, mientras nos ayuda establecer metas e ir tras ellas.
“Stepmonster”, de Wednesday Martin
Excelente libro, aunque de lenguaje complicado. Terminé de leerlo porque la visión, estrategias y datos reales de madrastras que provee, es oro. Literalmente, ORO. Si eres madrastra, (o consideras en un futuro estar con una persona que ya tiene hijos) te será de mucha ayuda leerlo. Sin embargo, te advierto, no está escrito en un lenguaje del todo simple. Te tomará tiempo comerlo y digerirlo.
“Hypnotic Writing”, de Joe Vitale
El enfoque es mayormente en ventas. (Para nada mi área.) Sin embargo, enseña técnicas de escritura y como ir cambiando la mente del escritor para que sus obras cautiven a los lectores. También ayuda al escritor a conectarse más con su “Yo inspirado” por encima del “Yo criticón”. Lol… Esa interpretación es mÃa.
“Real Fast Writing”, de Daniel Hall
Da técnicas de cómo lograr sacar escritos de forma rápida y efectiva.
“81 Days to Becoming an Online Marketing Sales Machine”, de Kelvin Dorsey
Su estilo de escribir es extremadamente entretenido, simple y orginal. Habla de ventas, pero su centro no son las ventas en realidad. Desde mi punto de vista, va más en lÃnea con el mercadeo ya sea de tu imagen, tu trabajo o tu legado, por encima de un producto perse. Me veo leyendo más de él en un futuro.
“El Amante Japonés”, de Isabel Allende
Entretenida. Cautivadora. Presenta datos de historia mientras te mantiene intrigada. No es el primer libro que leo de ella. No será el último. Estoy segura de ello.
La meta para el 2021
La lectura, definitivamente, será parte esencial de mi estilo de vida durante el 2021. Aún asÃ, confieso que -al sol de hoy- no he logrado establecer el hábito como quisiera. Mi meta para este año es leer 8 libros y lograr establecer un hábito de lectura sólido.
Te mantendré al tanto del progreso.
That would be it. See you on my next one. 💞ðŸ‘