¿CANSADA DE COCINAR, ESPERANCITA?

hábitos para hacer de la cocina una experiencia placentera, cocinar, tarea de cocinar, cocinar en casa

¡Lo seeeee! Sé lo que se siente. Probablemente todas estamos cansadas de cocinar durante las distintas restrincciones.

Todos los días. Sin falta. Más de una vez. Nos vemos metidas en la cocina. No hay a nadie a quién culpar. Y…, con el reto de que ya comenzaron las clases -en casa-, tenemos trabajo remoto y pseudo presencial, (y a eso le añadimos el detallito de comer lo menos posible fuera); la tarea se vuelve todo un reto.

No blames, querida. Todas estamos pasando por eso.

Sin embargo, existen unos cuantos hábitos que me han ayudado a hacer de la tarea una placentera. Quizás no tanto como el ver un episodio de Friends, pero no tan mala como lavar el carro. (¿Sólo yo detesto lavar el carro?)

LO QUE ME AYUDA Y TE PUEDE AYUDAR A TI

Ya había mencionado antes, sobre ese encuentro místico que tuve con la cocina durante la cuarentena. Desde entonces, descubrí unos cuantos hábitos, que verdaderamente han hecho de la cocina un pequeño paseo. Te comparto algunos.

Planificar las Comidas de la Semana. Planificarme para Cocinar.

Nada elaborado. Simplemente se trata de tener una idea de lo que cocinaré. Esto me ayuda tener disponible los ingredientes que necesito para cada uno de los platos. Además, me ahorra la desilución y el desánimo de verme sin tomates para la ensalada o sin nachos para una tarde de cena mexicana.

Otra cosa para la que también me ayuda la planificación de las comidas, es para evitar el bloqueo mental que la da a uno cuando llega el momento de concinar y no sabemos en qué dirección movernos. Tienes tu plan. Lo miras. No piensas. Sólo actúas y ¡boom! Ya la comida está hecha.

Meal Prep

Preparo comida de antemano.

En un mundo ideal, todo lo puedes cocinar al momento.

En un mundo real, de madres que trabajan y tienen mil responsabilidades: congelar comida cocida ¡es un salvavidas!

Algo tan sencillo como tener varios días de habichuelas guisadas congeladas, te ahorra muchísimo tiempo y estrés. No sé si lo he mencionado en el blog, pero en Facebook, compartí que cuando hago habichuelas, preparo tremendo caldero y guardo para varios días.

Hazlo. Despues me das las gracias.

De la misma manera hago con los arroces. Recientemente comencé a preparar desayunos de antemano (tostadas fancesas y burritos de huevo y bacon) y ha sido un éxito para las mañanas de rush. Te comparto a mis youtubers favoritas para esto. Oprime aquí y aquí para verlas.

Tener Ayudantes para Cocinar

Amiga, no sientas culpa de utilizar aquellos instrumentos que fueron creados para facilitarnos la vida.

De la misma manera que aprovechas la lavadora y no lavas a mano; aprovechas el carro y no andas a pie; aprovecha los instrumentos de cocina.

Desde arroceras, “slow cookers”, “air fryers”, el que sea o todos; úsalos.

Los arroces y las pastas de arrocera quedan riquísimas. El pollo en el “slowcooker” queda tan tierno que se desbarata. Ignora a la gente que dice que dichos instrumentos son de “vagos” (así le dicen a los perezosos en Puerto Rico).

No es cosa de vagas.

Son instrumentos de mujeres listas, fuertes, emprendedoras y con muchas responsabilidades. Aprovecha las energías que te ahorras con estos intrumentos para darle más amor tus hijos y a tu pareja (si la tienes).

No te sientas culpable por utilizar o por invertir en ellos. Echa mano de los avances de la tecnología en la cocina. Sé astuta. Amplia tus posibilidades.

¿Tienes un ayudante de concina? Comenta cuál es y comparte tu receta. Dime que haces para hacer la experiencia de cocinar una placentera.

That would be it. ¿Te gusta? ¡Comparte!

See you on my next one.👠💞