Cómo Estoy Haciendo Tiempo Para Lectura

“The man who does not read has no advantage over the man who cannot read.”

Mr. Twain

“El hombre que no lee, no tiene ninguna ventaja sobre el hombre que no puede leer.”

Mr. Twain
plan de lectura, de donde saco mis 20 minutos de lectura

En inglés y en español, para que nadie se queje. Y, no. Lo siento amiguita, pero los memes de FB no cuentan como lectura. (Los motivacionales, tampoco.)

Según mencioné en mi post Año Nuevo y… ¿con los pantalones abajo?, mi meta para el 2020 es leer un total de 4 libros.

¿y cuál es el plan de lectura?

Leyendo veinte (20) minutos todos los días.

Veinte minutos, por 365 días, equivale a algunas 121 horas en un año.

Vamos a poner esto en arroz y habichuelas. Un libro de 200 páginas, debe tomarnos algunas 4-6 horas, dependiendo de cuan interesante nos resulte el tema. Es más, consideremos que somos súper lentas y que un libro de 200 páginas nos toma 8 horas. Aún así, 121 horas, dear friend, es tiempo suficiente para leer unos cuantos libritos este año.

Hay que salirse de la zona de comfort. Mayor aún, buscar crecer continuamente para llegar al tope de lo que podemos ser mientras vivamos.

Un Poco Sobre Mi Agenda

tiempo de lectura, de donde saco tiempo para leer

Cuento largo, corto: Soy madre (de dos), madrastara (de tres, pero dos de ellos ya son grandes), media naranja (de un hombre maravilloso con quien me encanta compartir y dedicarle atención), secretaria legal a tiempo completo (y si piensas que los abogados jo**, no te equivocas), recién terminé de estudiar estética facial y en proceso de montar cabina (lo que incluye planificación, estudio de productos y sus ingredientes, maquinaria, etc.), también tengo tareas caseras como lavar platos, lavar ropa, doblarla… y una lista y actividades interminables que si las fuera a describir, merecen, no un post, un libro.

Lo que quiero decir con esto, es que, al igual que tú, tengo una agenda apretada. Por tanto, para obtener tiempo de lectura, tengo que buscarlo, hacer el tiempo de manera intencional, porque no llega por sí solo con una copa de vino, silencio y luz tenue.

Entonces, ¿de dónde saco los 20 minutos?

Explicaré esto de manera sencilla:

  • Sentada en el inodoro. ¿Quien no toma unos minutos de meditación sentado en el trono? Excelente momento para unos minutos de lectura
  • Eliminando uno de los vídeos diarios que veo en YouTube (maquillaje, outfits, limpieza, etc.)
  • Utilizando el tiempo de Pinterest para lectura. Usualmente, dedico unos 10 minutos (siendo conservadora) para entretenerme en Pinterest.
  • Sustituyendo el tiempo de ver estupideces en FB. FB es chévere, pero no es tan chévere. Tanto FB como IG pueden convertirse en una tremenda -trampa-roba-tiempo- si nos dejamos llevar.
  • Tomando 10 minutos de mi hora de almuerzo para leer en vez de chacharear
  • Sentada en el inodoro (lo repetí a propósito 😉)

¿A dónde me han llevado los 20 minutos diarios?

Muy orgullosamente puedo decir, que – a la fecha de hoy, (en la que estoy escribiendo el post, probablemente una semana antes de su publicación)- ya leí un libro completo (224 páginas) y terminé uno de los libros que había dejado a mitad en el 2019 (de 349 páginas).

Go, Ama… Go, Ama… Go! Go! Go, Ama…

via GIPHY

That would be it, darling. See you on my next one. 💕👠