Reseña de libro: “Unfu*k Yourself:Get Out of Your Head and into Your Life”, Gary John Bishop

Y… as you know, estoy de fiesta.

Tengo como meta leer un mínimo cuatro libros este año y ya me leí el primero, acabé uno que tenía a mitad desde el año pasado y…, ya voy por más de la mitad del segundo. Woooojoooo!

Si te sientes medio perdid@, hay más detalles de este asunto en mi post “Año Nuevo y… ¿con los pantalones abajo?”

reseña, lectura

AHORA VAMOS AL LIBRO

En Síntesis

Es un libro orientado al desarrollo personal. That’s it.

Presenta principios claves y ejemplos claros de cómo aplicarlos a tu vida, con escenas con las que (honestamente) me pude identificar más de una vez. (¡Rayos!) Tiene un estilo que no sólo lo hace interesante, sino también fácil de leer. Independientemente del título, no es para nada vulgar. Es una lectura enriquecedora, aún si eres cristiano.

Yeap. Lo dije.

Aún si eres cristiano, lo puedes leer en confianza. (Te lo dice una que fue a la iglesia durante más de 15 años de forma activa. Bien activa.)

Ya un Poco Más Profundo

Sobre el Autor

No había leído nada de este autor antes. La realidad es que escogí el libro porque el título verdaderamente me resultó interesante y tiene unos muy buenos reviews en Amazon. Pero, de una búsqueda a “vuelo de pájaro”, Gary John Bishop se destaca principalmente como coach y ha publicado algunos cuatro libros. Según vi, tiene dos que serán publicados en el 2020. Con una trayectoria (en cuanto a la composición) que data del 2016 al presente. Es escocés.

¿Qué me pareció?

Tengo que decir, que me gustó mucho. Uno de mis principales obstáculos en la lectura, es el aburrimiento. Si el autor no logró cautivarme desde un incio, es muy probable que deje la literatura de lado.

La Misión

Diría que la principal misión de este libro, es la de empoderar. Pero empoderar en cuanto tomar control de tí y tu mente. Me recuerda un poco al libro al libro sobre La Batalla de la Mente de Joyce Meyer.

Luego, la de hacer que los overthinkers actúen en vez de que se les pase la vida pensando y analizando cada uno de los pasos, planes y aún relaciones interpersonales.

El pensamiento principal de la litertura, desde mi punto de vista: cada cual está donde quiere estar. Y el autor hace un excelente trabajo comprobándotelo.

Alístate

La literatura te confronta (brutalmente), pero el resultado de esa confrotanción, lejos de hacerte sentir como kakin, te motiva a ser mejor e ir tras la vida que quieres. Así que, digamos más bien, que es una bofetadita, pero de las necesarias en la vida.

via GIPHY

En cuanto a la Composición

No es de palabras rebuscadas. El libro está redactado en un inglés simple y fácil de leer. Por otro lado, si descargas el libro en Kindle, estás a tan sólo una presionada del diccionario y el significado.

Bottom Line

Léelo. No te arrepentirás.

Al final te dejo algunos de mis quotes favoritos de este libro.

That would be it. See you on my next one. 👠💕

10 Primaveras: Carta Abierta a Mi Hija

Carta Abierta a Mi Hija en Sus 10 Primaveras

Diez años no son nada. Hace tan, pero tan reciente te tenía en mi vientre, preguntándome cómo sería ver tu rosto (¡y cómo rayos ibas a salir…! 😲).

Ya hoy, estás hecha toda una jovencita, a punto de entrar a la pubertad. Estoy convencida de que cuando menos me lo espere, estaremos en tus quince y luego, en un pestañear, en la universidad.

¡Wow! El tiempo verdaderamente vuela.

Más alta. Tu rostro ya más juvenil y menos niña. Tú misma has decido usar de vez en cuando sostén y que -aunque boricua- el arroz no es parte de tus comidas favoritas.

Comienzas a experimentar cosas nuevas, como el ser responsable de tus propias tareas, y escoger ciertas amistades, mientras te alejas de otras.

Sé que en ocasiones puedes sentir que soy un poco severa y hasta annoying, pero no dudes, -ni por un instante- que te amo como todo mi corazón y con todas las fuerzas de mi ser.

Siéntate derecha.”

“Don’t baby talk.”

Deja de encorvarte. Eres hermosa y esbelta. Camina con seguridad y no olvides ponerte pantallas.”

“Tú y sólo tu eres responsable de tus notas. Si necesitas ayuda, siempre puedes contar conmigo, pero la responsibilidad, es tuya.

Lava los platos que usaste.

Ni se te ocurra dejar ese reguero.

“La adulta aquí soy yo. Déjame saber si te tengo que dar un pezcozón.”

Te exijo porque sé que puedes. Te exijo porque la vida, aunque maravillosa y llena de oportunidades, es dura y no tiene piedad con quien abraza la pereza y la dejadez. En un abrir y cerrar de ojos, te sorprenderá la adultez y con ella la miseria si no logro que dependiendo de tí misma, te hagas una mujer de bien.

Tienes todas las cualidades necesarias para triunfar en la vida. No lo dudes nunca.

Creo en tí.

Sé que eres capaz.

Puedes lograr todo lo que te propongas, siempre que establezcas un plan para alcanzarlo -y trabajes por ello-.

Ya has sido premiada con el aliento de vida, la luz del sol y la lluvia. Esfuérzate por lo que quieres alcanzar. Lucha por tus sueños. Nadie tiene la responsabilidad de darte nada. No siempre las cosas serán a tu manera. Y sólo tú eres responsable de tu felicidad.

Y ya que se acercan esos años con inevitables aires de tensión entre madre e hija, la tan agridulce adolescencia. Años en los que seguramente pensarás que soy anticuada y hasta inflexible. Aprovecho para pedirte, mi niña bonita, que una vez llegada esa temporada, tengas presente dos cosas:

… que te amo con todas mis fuerzas,

… y que, por ese mismo amor, es la disciplina.

Siempre aquí para tí,

Mamá

Cómo Estoy Haciendo Tiempo Para Lectura

“The man who does not read has no advantage over the man who cannot read.”

Mr. Twain

“El hombre que no lee, no tiene ninguna ventaja sobre el hombre que no puede leer.”

Mr. Twain
plan de lectura, de donde saco mis 20 minutos de lectura

En inglés y en español, para que nadie se queje. Y, no. Lo siento amiguita, pero los memes de FB no cuentan como lectura. (Los motivacionales, tampoco.)

Según mencioné en mi post Año Nuevo y… ¿con los pantalones abajo?, mi meta para el 2020 es leer un total de 4 libros.

¿y cuál es el plan de lectura?

Leyendo veinte (20) minutos todos los días.

Veinte minutos, por 365 días, equivale a algunas 121 horas en un año.

Vamos a poner esto en arroz y habichuelas. Un libro de 200 páginas, debe tomarnos algunas 4-6 horas, dependiendo de cuan interesante nos resulte el tema. Es más, consideremos que somos súper lentas y que un libro de 200 páginas nos toma 8 horas. Aún así, 121 horas, dear friend, es tiempo suficiente para leer unos cuantos libritos este año.

Hay que salirse de la zona de comfort. Mayor aún, buscar crecer continuamente para llegar al tope de lo que podemos ser mientras vivamos.

Un Poco Sobre Mi Agenda

tiempo de lectura, de donde saco tiempo para leer

Cuento largo, corto: Soy madre (de dos), madrastara (de tres, pero dos de ellos ya son grandes), media naranja (de un hombre maravilloso con quien me encanta compartir y dedicarle atención), secretaria legal a tiempo completo (y si piensas que los abogados jo**, no te equivocas), recién terminé de estudiar estética facial y en proceso de montar cabina (lo que incluye planificación, estudio de productos y sus ingredientes, maquinaria, etc.), también tengo tareas caseras como lavar platos, lavar ropa, doblarla… y una lista y actividades interminables que si las fuera a describir, merecen, no un post, un libro.

Lo que quiero decir con esto, es que, al igual que tú, tengo una agenda apretada. Por tanto, para obtener tiempo de lectura, tengo que buscarlo, hacer el tiempo de manera intencional, porque no llega por sí solo con una copa de vino, silencio y luz tenue.

Entonces, ¿de dónde saco los 20 minutos?

Explicaré esto de manera sencilla:

  • Sentada en el inodoro. ¿Quien no toma unos minutos de meditación sentado en el trono? Excelente momento para unos minutos de lectura
  • Eliminando uno de los vídeos diarios que veo en YouTube (maquillaje, outfits, limpieza, etc.)
  • Utilizando el tiempo de Pinterest para lectura. Usualmente, dedico unos 10 minutos (siendo conservadora) para entretenerme en Pinterest.
  • Sustituyendo el tiempo de ver estupideces en FB. FB es chévere, pero no es tan chévere. Tanto FB como IG pueden convertirse en una tremenda -trampa-roba-tiempo- si nos dejamos llevar.
  • Tomando 10 minutos de mi hora de almuerzo para leer en vez de chacharear
  • Sentada en el inodoro (lo repetí a propósito 😉)

¿A dónde me han llevado los 20 minutos diarios?

Muy orgullosamente puedo decir, que – a la fecha de hoy, (en la que estoy escribiendo el post, probablemente una semana antes de su publicación)- ya leí un libro completo (224 páginas) y terminé uno de los libros que había dejado a mitad en el 2019 (de 349 páginas).

Go, Ama… Go, Ama… Go! Go! Go, Ama…

via GIPHY

That would be it, darling. See you on my next one. 💕👠

Año Nuevo y… ¿con los pantalones abajo?

¿Alguna vez has soñado que estás desnuda en lugar público? ¡Uy! Que terrible sensación de indefensión. Totalmente fuera de tu control.

Una sensación parecida tuve esta pasada despedida de año. Me sentí desnuda, confrontada ante mis sueños y metas de crecimiento personal.

El 2019 pasó y ni cuenta me dí.

Antes de que pudiera llevar a cabo lo que tenía en mente para el 2019, ya estaba en una fiesta familiar, lista para recibir el 2020.

año nuevo

¡Wow! Es increible como nos pasan las horas, los días, ¡un año! y ni siquiera nos damos cuenta.

Tenía como meta en el 2019, leer más. (Leer más y usar menos el maldito celular. ¡Que mucho tiempo perdemos en el!) -BTW, Al final te dejo un link sobre algunos beneficios de la lectura.-

Total de libros leídos en el 2019: Uno (1) y otros dos que dejé a mitad.

Tenía como meta en el 2019 hacer ejercios por lo menos tres veces por semana de manera consistente.

Aeemmmm… Mejor ni mencionemos lo que hice de ejercicios (o más bien lo que no hice). 😒

Pantalones Abajo

Considerando que pasaron 365 días del 2019; y el 2020 me agarró con “los pantalones abajo” (como dicen los viejitos de “enantes”) estoy convencida de que este año debería tener un plan más concreto de lo que quiero alcanzar y en efecto cómo lo haré.

Así las cosas, he de trabajar con mis metas personales con la misma seriedad con la que organizo mi agenda como secretaria legal. (Porque cuando trabajas con abogados, siempre que ellos puedan, la culpa será de la secretaria.)

Después de todo, el crecimiento personal, debe ser una prioridad. Y ahí sí que sí, que la responsabilidad es toda nuestra.

“Una meta, sin un plan es simplemente deseo. “

Antoine De Saint Exupery

En Resúmen

Lo que quiero traer a tú atención (y a la mia, porque también escribo para confrontarme a mí misma) es que si no agendamos tiempo para nuestras metas personales, cuidado personal y crecimiento, nunca encontraremos el espacio para trabajar en ello.

Siempre habrá una tanda de ropa que lavar y doblar.

Nunca faltarán trastes sucios.

Jamás faltará algo (en FB/IG) en qué entretenerse (o perder el tiempo).

Que no nos pase otra vez

Así que, para que no nos agarre el 2021 en “panties”, será necesario que nos tomemos unos minutos para meditar y hacer un plan.

Preguntas vitales:

¿Qué queremos alcanzar?

¿Cómo lo alcanzaremos?

En mi caso particular, deseo enfocarme este año en la lectura. (Lo que quiero alcanzar.)

Una o dos metas. No hay que ser demasiado ambiciosas.

¿Cómo lo alcanzaré? Dedicando al menos veinte (20) minutos diariamente a ello.

¡¿20 minutos?!

Antes de que entres en histeria, voy explicar de donde planifico sacar (y estoy sacando) 20 minutos diarios, con un empleo a tiempo completo, familia, mantenimiento de dos casas (yeap, dos propiedades, somos una familia “licuada”, el tiene su casa y yo la mia) tareas escolares, una cabina de estética en proceso y tratando de hacerme de un nombre como blogger. Phew! Suena mucho. Lo sé.

Con mayor razón, por mi bienestar mental, debo nutrirme de conocimiento.

¿De qué hablaba?

Ah, si. Te iba a contar de donde estoy sacando los 20 minutos. Pero creo que eso lo dejamos para otro post. Ya este está medio largo.

20 minutos serán un buen comienzo para llegar a donde quiero. 😉 Un total de cuatro (4) libros leidos durante el 2020.

Creo que ya estoy hablando demasiado. Les debo un update de mis Reflexiones de Mitad de Año y lo que descubrí con ello. We’ll get into that soon.

¿Qué tal tú? ¿Qué te propones alcanzar en el 2020? Me encantaría saber.

See you on my next one.👠💕

Aquí los enlaces de algunos escritos relacionados con los beneficios de la lectura. 👇🏽👇🏽

https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/5-beneficios-de-la-lectura-para-nuestra-salud-131478684493

http://difusionfractal.upnvirtual.edu.mx/index.php/blog/243-beneficios-de-la-lectura-que-seguramente-no-sabias