Lavado de Brochas: 1, 2, 3, ¡Listo!

Lavado de Brochas: 1, 2, 3, ¡Listo!

No es secreto que me encanta el maquillaje y los productos para el cuidado de la piel. ¿A quién no? Considero el maquille un arte y una expresión de nuestra individualidad. Rico, entretenido… y adictivo.

Desafortunadamente, no todo es maravilloso… Hay que lavar las brochas. Aún no he concocido a un amante del maquillaje que disfrute el lavar sus brochas.

Así las cosas, tengo mi sistema para lavarlas, rápido y efectivo.

Al sol de hoy, el lavar las brochas de esta manera, no me ha provocado brotes, ni ha dañado mis valiosas brochas. Tan es así, que tengo brochas que han estado conmigo por más de cuatro años.

Siendo clara, como el agua…

Lavado de Brochas: 1, 2, 3, ¡Listo!

No lavo las brochas todas las semanas.

No tengo tiempo para eso.

Diría que lo hago de cada tres semanas. (En el mejor de los casos.) Por otro lado, es preciso aclarar, que NUNCA utilizo las brochas en un rostro sucio. Siempre que aplico maquillaje, lo hago con un rostro fresco y limpio. Por lo tanto, las brochas no están expuestas a las impurezas de la piel. Lo único que sí lavo con cada uso, es la esponja / brocha que utilizo para aplicar la base.

1, 2…, 3

Lavado de Brochas: 1, 2, 3, ¡Listo!

Paso #1

En un recipiente, no muy profundo, vierto alcohol (al 70%).

Sumerjo la brocha a lavar. No la dejo sumergida más de 8 segundos.

El acohol no dañará tus brochas, créeme. Lo he estado utilizando por años y no he tenido problemas.

Paso #2

Utilizando un pad con relieve y jabón de fregrar (prefiero el Dawn) estrego la brocha con un “chorrito” de agua corriendo. Esto lo hago hasta que deja de hacer espuma.

Paso #3

Aprieto las celdas de la brocha, como cuando se cierra el puño, para quitarle el exceso de agua. Luego la pongo a secar en una toalla de forma horizontal.

Y colorín colorado… ¡tus brochas, limpias han quedado!

¿Querías más? Te dije que esto era en un 2 x 3.

Lazy Tips

*Lava las brochas pequeñas de dos en dos y tres en tres. Si puedo, agarro cinco de una y las lavo como si fueran una sola brocha grande.

*No utilices las brochas con el rostro sucio. Disminuyes el riesgo del brotes y extiendes el tiempo entre lavadas. Oprime aquí para leer sobre las prácticas que me han ayudado a disminuir el acné.

*Lava sólo las celdas. No permitas agua en los mangos.

That would be it!! See you on my next one. 👠💞

No dejes de compartir…