10 Musts Cuando Detestas Tu Nuevo Corte de Cabello

10 Musts Cuando Detestas Tu Nuevo Corte de Cabello

El cabello es una parte integral de lo que somos, cómo nos sentimos y una forma de expresión. Nos da con cortarlo y hacer cambios y a veces,¡uppsss! “Esto no salió como esperaba.” Se veía bonito en la foto pero no era para ti. Aquí te comparto 10 cosas que puedes hacer para sobrevivir ese nuevo corte sin que te entre la depre:

#1 Dale Chance
No te concentres en el “HATE IT.” Muchas veces lo que en realidad no te gustó fue la forma en que te peinaron en el salón. Vete al espejo y juega con el cabello. Hazte varios estilos con el pelo suelto y recogido. Hazte unos cuantos selfies y evalúa.

#2 Entiende Que Es Parte del Cambio
¿Alguna vez escuchaste la canción de La India que dice que la costumbre es más fuerte que el amor? Así también pasa con nuestra forma de vernos. Si llevabas mil años luz con el mismo estilo en el cabello, es casi seguro que de primera te resistirás al cambio y te chocará la imagen que ves en el espejo. Si te saliste de tu zona de comfort, lo sentirás. Pero seguramente es sólo un sentimiento y no la realidad sobre cómo te ves.

#3 Dare to Change. Dare to be Different
La monotonía es aburrida. Aplica en las relaciones y la moda. Ese cambio de look le añadirá un poco de sazón a tus días. Cuando miro fotos viejas, me doy cuenta de que por muchos años permanecí viéndome exactamente igual. Ahora, estoy haciendo una nueva colección de fotos, ¡y me encanta!! La vida es demasiado corta para vernos exactamente igual todos los días de nuestra vida.

#4 Entiende las Razones
Una mujer que se atreve a hacer cambios es una mujer empoderada. Ese nuevo corte es producto de tu “yo” interior queriendo tomar las riendas de lo que ves en el espejo. Eso es admirable. Abraza el cambio y pon tu mejor actitud.

#5 Stop the Drama
Deja el dramatismo, por favor. El cabello es parte integral de lo que somos. Pero al final del camino…, es solo cabello. ¿Y sabes qué? It will grow back. En un abrir y cerrar y de ojos ya te habrá crecido de nuevo. Aplícate aceite de ROMERO y ponle café al shampoo. Verás que pronto lo tienes igual.

#6 Aprovecha la Oportunidad de Crecimiento
Con el corte, seguramente dejaste en el salón todo el cabello quemado. Aprovecha la oportunidad para crecer tu cabello más fuerte y saludable. Analiza los cuidados que no fueron efectivos en el pasado y adopta nuevas rutinas que fomenten la salud del cabello en crecimiento.

#7 Tírate Todas las Fotos del Mundo
Seriously. Do it. El tomarte foto todos los días te ayudará en varias cosas. -Podrás notar cuánto toma tu cabello en crecer. -Tendrás recuerdos del corte que ya sabes que no es para ti (por que lo intentaste y no por que alguien te lo dijo). -Sabrás en qué dirección moverte a la hora de un nuevo corte.

#8 Deja de Hablarte Negativamente
No te eches tierra. Respétate. Respeta la forma en que te ves, quien eres y tus decisiones. Mírate al espejo di cosas positivas sobre ti misma. Eres mucho más que cabello.

#9 Toma lo Bueno, Desecha lo Malo
La gente siempre va a tener algo que decir. A la “porra” con ellos. Aprovecha esta oportunidad para construir tu autoestima sobre fundamentos internos. Ya sea que hablen bien o mal, no permitas que la imagen de ti misma se fundamente sobre la opinión de los demás. Te hacen un cumplido: acéptalo. Da las gracias y no caigas en el error de minimizarlo. Te hacen una crítica destructiva: ignórala. Entiende que la personas que se sienten mal consigo mismas, tratan arrastrar a los demás a su mismo estado de infelicidad.

#10 ¡¡VIVE!!
La vida no se detiene por un nuevo corte que no te gustó. El reloj no se detiene y la vida sigue. Disfruta el hoy…

Mi Círculo, Mis Reglas, ¿O no?

Bien lo dijo Don Ramón como unas mil veces en ese episodio. Yo también diría: “El enojo – el rencor – la chismería- no es buena, mata el alma y la envenena”. No sé si tu que me lees, pero yo, me he dado cuenta de que soy sensible. Demasiado sensible, chismín le decimos por acá… Otras personas lo llamarían “ser intensos”. (Hey…! Don’t blame me. I need to find a nicer way to talk about myself.) Amo con todas las fuerzas de mi corazón… Si eres mi amigo, de verdad eres mi amigo. Si te quiero, de verdad te quiero; y si me ofendo, de verdad me ofendo. Tal vez esto sea porque espero más de lo que debería (o espero lo que nadie nunca me ofreció).

Con el pasar de los años, me he ido dando cuenta que la mayoría de las veces, cuando me ofendo, las personas ni siquiera me han hecho las cosas con la intención de ofenderme. Si no que yo, dentro de mi sensibilidad, lo he tomado mal. Simplemente somos diferentes. Ellos son como son. Diferentes a mí. Criados de otra forma y con una forma de ver la vida que los lleva a unas conclusiones que no son iguales a las que llegaría yo.

He sido así desde que tengo memoria. Recuerdo que cuando adolescente, decía mucho que tenía un círculo imaginario. Dentro de ese círculo las personas a las que les tenía cariño: familia, amigos… Cuando alguien hacía algo que me hería, (o me en@$#$%) sacaba mi goma de borrar y los borroba del círculo… y yá… Como si nunca hubiesen existido. Porque: “Si no proceden proceden como yo digo, piensan como yo pienso o hacen como yo quiero, no pueden ser mis amigos…” (¿Verdad que no?) Pensaba yo que al borrarlos, se borraba la ofensa o supuesta ofensa.

Así que… con mi forma de ser sensible… e “intensa” (Sé que las palabras que llegan a su mente son: inmadura, chismosa, creida, de mente estrecha and so on… But, hey… be nice…), fui borrando a más y más personas de “mi círculo”. Cada vez el círculo más vacío… y yo… sintiéndome cada vez más sola. Absteniéndome de compartir con un número mayor de personas.

¿Sensible? Entiendo que aún me queda algo de sensible… jajaja Pero…, trato de tomar las cosas más despacio. Me puedo sentir (o en&%@##) de momento, pero trato de no cogerme las cosas a pecho y (después de que me deja de hervir la sangre) mirar las cosas desde el punto de vista de la otra persona también. Más que nada, he dejado eso del círculo. ¿Por qué? *Porque los seres humanos somos diferentes. *Porque cada uno de nosotros realmente es único, y si bien a mi me gusta que se me respete a mi “yo diferente”, ese “yo diferente” también debe respetar a los demás. Comienzo respetándolos permitiéndoles ser como son libremente cerca de mí, sin pretender que sigan mis reglas como condición de mi cariño. *Porque el hacer acepción de personas es un pésimo ejemplo para las próximas generaciones. *Porque le hace mal al alma el rencor. Y con eso de sacar a las personas del círculo lo que hacía retener dolor dentro mí. *Porque le hace mejor alma olvidar los malos momentos, dar nuevas oportunidades, amar y mantener la fe en el amor y la amistad. ¡Feliz día del amor y la amistad!


CASA LIMPIA (CON TRAMPILLA) : 3 ÁREAS PRINCIPALES QUE DEBERIAS ABORDAR

CASA LIMPIA (CON TRAMPILLA) :
3 ÁREAS PRINCIPALES QUE DEBERIAS ABORDAR

Mantener una casa en orden parece ser una tarea sumamente sencilla para algunos. Sin embargo, la realidad es que siempre requiere de esfuerzo. La diferencia es que algunos ya han logrado hacer del ordenar parte de su rutina, mientras otros la simple idea de que es necesario hacerlo les abruma. No importa en cuál de los dos grupos estés, hoy hablaremos de las tres áreas por las que deberías comenzar para dar la ilusión de que tu casa entera está inmaculada (aunque no lo esté del todo).

COCINA – El área número uno (1) siempre debe ser la cocina. Los trastes sucios en el fregadero y por los alrededores de la casa inevitablemente llaman la atención. En adición, traen mal olor al ambiente. Siempre comienzo por lavar todos los trastes sucios que encuentre. Pon música agradable, compra jabón de fregar del olor que más guste. Haz del fregar una experiencia lo más placentera posible.

Otra área de la cocina que también da la ilusión de mucho reguero es el “counter” lleno de cosas. Ya sacaste los trastes que estaban en él, ahora saca todo aquello que no pertenezca a esa área: cartas, cartera, pinches para el pelo, joyería; lo que sea que esté ahí que no pertenezca a esa área, sácalo. Guarda las cosas más valiosas en su lugar inmediatamente. El resto de las cosas menos importantes, ponlas en una canasta para distribuirlas más tarde durante el día (o la semana).

SALA – Es necesaria una área de estar; y que en esa ” área de estar”, en efecto, se pueda estar (valga la redundancia). Es imposible que tu casa pueda dar la impresión de que está recogida si en el lugar donde se supone que se sienten las personas está llena de ropa, bolsas llena de cosas que hayas comprado (y no te tomaste el detalle de acomodar) o que simplemente, no se puede caminar cómodamente por ella. Mantén el área de la sala (muebles y piso) despejados. Es más fácil mantener el área de la sala recogida y limpia si limitas la cantidad de decoración que pones en ella. Si como yo, tienes niños, mantenlo simple. Para decoración: lo esencial. No sobrellenes la mesas, las paredes y los muebles con mil cojines de los cuales después serás esclava (o esclavo…, los nenes también recogen).

BAÑO – No sólo es práctico, es higiénico. Es una de las áreas del hogar que más fácil es de mantener limpia. Te explico como… Todos los días limpia un poco. Simple. Mi esgtrategia incluye los Lysol o Clorox wipes. De cada día de por medio paso uno en el lavamanos y otro en el inodoro. También cepillo el inodoro continuamente. No permito que se acumule el sucio. Siempre disfrutamos de un baño limpio y la visita también. Con lo único que no he logrado desarrollar una estrategia es con la bañera. Tan pronto lo logre, se los comparto… y si alguno de ustedes la tiene alguna (¡por favor!) échela pa’ acá.

¿Que la casa tiene más áreas? Si. Pero dijimos que era limpia con trampilla… 😉

Ahorrando los Chelito$$: ESPEJUELOS

Disclaimer: Este artículo no ha sido auspiciado por ninguna compañía. No recibiré ninguna comisión si decidieras comprar este producto. El /los productos mencionados en este escrito, han sido comprados con fondos de la autora y no enviados por la compañía para promoción.

Si me preguntaran: ¿Te gusta usar espejuelos? Mi contestación, sin titubear, sería: ¡NO! Pero, los necesito. Tengo miopía. Y aunque no necesito un aumento considerable, para el uso de las computadoras o para conducir, hacen de mi vida una más fácil.

Hace unos años, no podía comprar espejuelos con la frecuencia que deseaba (o necesitaba) ya que a pesar de que mi plan médico me reembolsaba $200.00 de la compra de espejuelos o gafas recetadas, siempre debía pagar un deducible (adicional) que rondaba entre los $200 y $300. ¡Gracias a Dios por Zenni Optical! Actualmente, mi gasto en espejuelos o gafas recetadas está entre los $15 y $25 cada uno… Yeap… Suena bien, ¿verdad? Ahora tengo una decente colección de monturas que puedo usar según mi ánimo ( y mi vestimenta 🙂 ) .

En adición a lo anterior, mi adorado hijo de (casi) 6 años (quien se hace llamar a sí mis el “Chulo”), usa espejuelos hace algunos 8 meses. No bien habían pasado dos semanas de estrenar sus primeros espejuelos que los rompió. Menos mal que como lo conozco bien, ya venían otros de camino que había comprado en Zenni. Acto seguido, ordené una montura adicional. Ahora mismo, tiene unos en casa de los abuelos, otros en la cartera de su santa madre (o sea, yo) y otros que usa para la escuela. Si se los olvida en algún lugar, siempre estamos listos con otros.

Esta fue mi primera orden. Aún tengo ambos espejuelos. De más está decir que tienen durabilidad. Como notarán, el total de la orden fue de $18.85 incluyendo el envío. Esta fue la orden del experimento. No les puse tratamiento anti reflectivo, y también escogí las monturas más económicas. Si mal no recuerdo, ambas monturas son de $6.00 cada una.
Mi segunda orden. Ya menos escéptica de la compra. ¡Me encantaron! Los perdí. Ni idea de donde fueron a tener.

Tercera orden. Una de las montura las hice gafas. La otra son los espejuelos que uso prácticamente todos los días.

Las gafas pueden llegar a costar alrededor de $400.00 en una compañía tradicional. Recientemente, adquirí estas últimas dos, monturas. A las que le añadí tinte para hacerlas lucir como gafas. Por alrededor del 10% total del precio total que costarían con una “Chelito-Sanguijuela”. Estas no son UV, peeeeeroooooooo, eso un extra que se le puedes añadir a las monturas. Todo está en cuánto más o menos quieras invertir. En el momento de la orden, yo estaba en las de pelarme los codos… (si saben a lo que me refiero).

Last, but not least. Los espejuelos de mi Grillito (hermoso, chulito de Mami *besito *besito *corazón). Zenni cuenta con una decente variedad de monturas para niños y niñas. Algunos de ellos chulos diseños.

En conclusión, si usas espejuelos y estás en las de ahorrarte unos cuantos pesitos, considera una de las compañías no-tradicionales. La realidad es que no hay mucho que perder. Sin embargo, las probabilidades de que ganes, son muchas.