No es secreto que una de las zonas en las que más que se puede notar el envejecimiento (y la falta de descanso) es la zona alrededor de los ojos. Ese undereye, tiene una de las áreas de la piel más sensibles y delicadas de toda nuestra hermosa cuerpa.
He tenido mis altas y bajas con esta área. Momentos en que la amo…, otros en los que ni el corrector puede hacer algo por mi. Esto me llevó a una cosa: estar más pendiente de lo que hago y dejo de hacer.
Así que, te comparto cuatro (4) cosas que descubrí, me han ayudado y podrían ayudarte a tí a mejorar el aspecto de la zona alrededor del ojo.
Asegúrate de que estás tomando suficiente agua
Nuestro cuerpo es 60% agua. Más de la mitad.
Desde ayudar a nuestro cuerpo a expulsar toxinas, hasta facilitar la regeneración celular, la hidratación es fundamental. He notado diferencia en la piel cuando estoy pendiente de tomar suficiente agua y cuando no la tomo. Ponte en vela y obsérvate con detenimiento.
A nuestra piel le pasa exactamente lo mismo que le pasa a la tierra cuando no tiene agua: se cuartea. Expertos coinciden en que dejar la piel demasiado tiempo deshidratada, promueve el evejecimiento prematuro. Así que, hazle un favor a tu cuerpo y a tu piel: toma agua.
Toma tus vitaminas
Especialmente aquellas que promueven la regenarición del tejido. En lo personal, a mi me funciona mantener un consumo considerable de Biotín, vitamina C y E.
Te voy a contar esto y no miento. Cuando dejo de tomar vitaminas por más de una semana, mi piel lo cuenta. Tengo menos brillo y pierdo el “plump”. Me cambia la forma en que me queda el maquillaje y no importa cuantas cremas use, no tengo el mismo resultado.
La deficiencia de vitaminas se ha relacionado con esos círculos oscuros alrededor de los ojos. Google it.
Duerme
Muchas veces tenemos ojeras, por la razones obvias: falta de descanso. La sobre exposición al estrés y el déficit en las horas de sueño afectan nuestro cuerpo… y nuestra piel.
Está bien abstenerse de una o dos fiestas para darle a nuestro cuerpo el descanso que necesita.
Es correcto hacer un alto en la vida para reestructurar nuestras agendas y hacer tiempo para nuestro descanso.
Es inteligente buscar ayuda profesional si estamos teniendo problemas para conciliar el sueño por tiempo prolongado.
No subestimes los undereye gel pads
No son sólo para las fotos de spa. Ni las de IG.
Prefiero aquellos que contienen Retinol, una o dos veces en semana. Me funcionan de maravilla. Claro está, me ayudan luego de haber trabajado con los tips anteriores. Aparte de refrescar el área y relajarme, me ayudan mucho a reducir la hinchazón en el área.
'Rome ne fu pas faite toute en un jour.'
Roma no se construyó en un día. Una piel luminosa y bien cuidada, tampoco. Es importante ser consistente. Seguir estos tips durante sólo una semana, probablemente no harán mucho por tí. Practícalos durante, por lo menos un mes, y luego hablamos.
That would be it. See you on my next one. 💞👠