Si no te has comprado ningún regalo de Navidad. Pendiente a esto. Este podría ser el mejor regalo que te hagas. De tí. Para tí.
Para finales de agosto de este año, 2020 (año tan maravilloso que hemos vivido), me regalé de cumpleaños una olla de presión de la famosa marca Instant Pot.
Súper Resumido
Si quieres saber en dos o tres oraciones si vale la pena, mi contestación es: Si. ¿Trabajas fuera de casa? Vale la pena. ¿Eres ama de casa? Vale la pena. ¿Trabajas fuera y también eres ama de casa? Si, si, sí, vale la pena. Vale cada centavo de lo que cuesta.
Es tan, pero tan buena, que la he catalogado como una de las mejores compras que he hecho durante el 2020. (Y eso es mucho decir porque he comprado de todo en línea.)
Más en Detalle
Lo que Me Gusta
La habilidad de cocinar más rápido
Al tener la oportunidad de cocinar a presión, puedo lograr cocinar carnes, incluso congeladas en pocos minutos. De igual manera, las papas se cocinan rapidamente. Se pueden hacer las papas enteras de tamaño mediano a grande en 20 minutos o menos. No importa cuanta prisa tenga, cocinar toma menos tiempo que comprar en fuera.
Se apaga sola
Al igual que el slow cooker y la arrocera, puedes poner la comida, la dejas y te olvidas. Sin preocupación. Sin temor de que se excedan las comidas en el tiempo de cocción.
Puedo cocinar una pasta con albóndigas en 10 mins
Literal. Puedo hacer una comida completa en 10 minutos.
Esos 10 minutos incluyen el tiempo de echar los ingredientes en la Instant Pot.
Mayor Variedad de Recetas
La carne de guisar queda tierna y sabrosa sin tener que dejarla por hooooooooooras cocinándose.
En mi familia, siempre se ha hecho la carne de guisar poniéndola en olla de presión primero y luego se guisa. En mi caso particular, la carne de guisar era una carne que estaba fuera de mi repertorio de cocina. ¿Por qué? Que bueno que preguntaste. Le tengo TERROR a la olla de presión manual convencional. “Que si cuando pite dale x minutos. ” “Que pendiente a cuando pite.” Etc, etc. etc. De hecho, cuando tenía algunos 10 años, una olla de presión explotó en casa. Observaba la carne de ternera en pegada al techo de nuestra casa, mientras mi hermana, -la colorá-, que en aquel entonces tendría algunos 7 años, gritaba: “¡Nos quemamos! ¡Nos quemamos!” (No nos quemábamos. Siempre ha sido dramática. 🤣)
Pero, volivendo al tema. Ahora, con mi Instant Pot, cocinar a presión es a prueba de brutos (y miedosos). Le das el tiempo y resuelto.
Es un Producto de Más de un Uso
Ustedes saben que soy fanática del slow cooker. Lo bueno es que no he tenido que renunciar a ella con la InstantPot. Puedo utilizarla como olla de presión, slow cooker, arrocera, olla regular para hacer sopas guisos, etc, etc.
En realidad, no añadí un nuevo instrumento de cocina. Traje uno, que me hace el trabajo de varios y ocupa poco espacio.
Fácil de Limpiar
Otro de los beneficios, es que es un tipo de producto al que no se le pega el sucio. La olla, la parte que se remueve, es de acero inoxidable. No se le pega el sucio. Es maravillosa.
Vienen en diseños bonitos
Las nenas compramos por los ojos. No lo niego. Un producto con un empaque hermoso, -me tiene.- Vienen en infinidad de diseños, y por si fuera poco, también puedes comprarle “covers” para decorarla.
No hay nada como tener artículos en tu cocina que te resulten agradables a la vista.
¡Me encanta mi InstantPot! 😍😍😍 Me gusta tanto, que voy a comprar una segunda para mi otra cocina. Oprime aquí para que veas la que tengo en mente.
That would be it. See you on my next one.💞👠