¡¡Hola, guapura!! ¿Sobreviviendo a tu rol de madre/empleada/ama de casa/maestra, etc., etc. ect.?
Estoy contigo, amiga.
🍷 Una copa de vino, por favor.
Un vinito siempre es bueno para balancear los embates de la vida.
Yo, confieso que he tomado un poco de más vino del que consumí el año pasado. Está dura la cosa, pero nada que un buen ánimo (y un vinito) no nos pueda ayudar a sobrellevar.
No me juzgueis, que el vino no es pecado.
La cerveza la hacen los hombres, el vino lo hace Dios.
-Martín Lutero
En adición al vinito, he refinado y seguido -más que nunca- mi “sistema de reglas” para una casa limpia. No te asustes, mija, que no es nada complicado. Es un sistema que estoy segura te ayudará si eres una madre ocupada, como yo.
Mi Sistema para una Casa Limpia
(O por lo menos -casi limpia-) El sitema me permite mantener un cierto orden dentro del caos. Veinte (20) o treinta (30) minutos todos los días, son más que suficiente para ayudarte a mantener tu casa limpia. Si los niños/adolescentes que tienes en casa, te pueden ayudar, mejor.
#1 El fregadero siempre vacío
Lo que se ensucia, se lava. Y se lava al momento. Primero, esto evita que se pegue el sucio en los trastes. En adición, evitas los malos olores en la casa. Tercero, una cocina limpia te dará sentido de control y orden.
Todo el mundo en casa tiene que cooperar. El que ensucie, lava. PUNTO.
#2 Enrriqueta durante 10 mins
Enrriqueta era un personaje de un programa local en Puerto Rico llamado “Entrando por la Cocina”. En el programa, Enrriqueta aparecía vestida como sirvienta, con un pañuelo en la cabeza y un plumero en su mano. Se movía rapido por los espacios y diciendo, -como trabalenguas-: “Yo lo limpio. Yo lo limpio. Yo lo limpio.”
Me inspiro en ella todas las noches, antes de irme a dormir.
Doy una organizada rápida a la sala y el comedor todas las noches. Sin pensarlo mucho. Me muevo rápidamente por esos espacios. Organizo los cojines. Saco de las mesas lo que no va. Llamo a los niños que se lleven lo que hayan dejado ahí. Todo lo que no pertenezca a esos dos espacios, tiene que estar fuera de ahí, … y rápido.
En resúmen, que me de la impresión de orden cuando me levante en la mañana o cuando entre por la puerta. Lee Casa Limpia, con Trampilla .
#3 La Cama se Hace Todas las Mañanas
Lo he dicho muchas veces, pero nada como llegar a tu habitación después de un largo día y encontrar una cama recogida. El hacer la cama todas las mañanas, te asegura una romántica y “des-estresante” (si es que eso es una palabra) invitación por las noches para el descanso.
Hacer la cama todos los días, te da la sensación de cuando te quedas en hotel.
#4 La Ropa Sucia NO se Acumula
Lavar ropa una vez en semana, no es cosa de gente sabia. Se tenía que decir; ¡y se dijo!
Las amas de casa expertas (y las madres ocupadas) no dejamos acumular montañas y montañas de ropa sucia que nos tomarán un día entero para lavar y guardar.
Simplemente, no es realista.
Ve lavando de poco a poco durante la semana. (1) Pon a lavar una tanda de ropa tan pronto te levantes. (2) Ponla a secar antes de irte al trabajo. (3) Guárdala por la tarde o por la noche mientras ves un episodio de tu serie favorita. Sólo serán unas pocas piezas de ropa.
Créeme, es mejor doblar la ropa de poco a poco, que tener que sacar un sábado entero para doblarlo todo. No dejes de involucrar a tus hijos. Que cada cual doble lo suyo. Para más detalles, puedes leer el post Que No se Salga de Control la Ropa Sucia.
Te dije que la lectura era de 4 minutos. Ya me retiro.
See you on my next one. 💞👠