He visto a muchas madres pasando trabajo con esto. Así las cosas, he decido ser buena y compartir una receta infalible para crear un cochinito 🐷🐷🐷🐷 perfecto.
Después de todo, ahora es el mejor momento . Tu hijo está la mayor parte del día contigo y puedes enseñarle bien.
PASOS PARA CREAR TU PROPIO COCHINITO PERFECTO
-1- NO PROVEAS ESTRUCTURA
Eso de que se levante y haga la cama, te dañará la meta final. Para que tu hijo sea un cochinito en el futuro, es necesario que permitas que se levante en las mañanas y “fluya” como el viento. Ese es tu bebé (aunque sea un manganzón).
La palabra *fluir* es clave.
Permite que haga según le parezca. Si no quiere hacer la cama, que no la haga. “No desea cepillarse los dientes.” Déjalo. Si quiere estar todo el día en pijama y sin peinarse, permíteselo.
Eso de tener rutinas y estructuras, es para personas que desean tener éxito en la vida y ser independientes. Si tu deseo es que tu tesoro, sea un chochinito, déjalo *fluir.
-2- Asume tú las responsabilidades de tu futuro cochinito perfecto
Este tiempo que tenemos un híbrido entre homeschooling y escuela regular, es el momento propicio.
Empieza por hacer sus tareas.
Lejos de enseñarle cómo se contesta una pregunta en oraciones completas o como redactar un párrafo; hazlo por él (o por ella). ¿Quieres ponerle la cherry🍒🍒 al helado? Mientras haces sus tareas, déjale jugar juegos de video o usar el celular.
Para que tu hijo sea un 🐷cochinito perfecto 🐷 en el futuro, es sumamente importante que no lo des ningún tipo de responsabilidad. Especialmente con la escuela. Es necesario que sienta que las buenas notas son para tí (la madre) y no para él (el niño/adolescente).
De igual manera, si derrama un jugo, no le pidas que lo limpie. Mucho menos que te ayude ayude a hacerlo. Es indispensable, que para que tu hijo sea un 🐷cochinito perfecto 🐷, le hagas sentir como una reina o un rey. Tú eres la sirvienta. De esa manera, cuando llegue a la adultez, pretenderá que todos asuman las consecuencias de sus actos y culpará a los demás de todo lo que le salga mal.
-3- No le asignes tareas en casa
El trabajo en casa es cosa de todos, excepto del 🐷cochinito 🐷 que quieres crear.
Así que, los días de cortar la grama, no lo invites a cooperar. No le pidas recoger su cuarto o mantenerlo limpio. Ni siquiera le enseñes a llevar la basura al zafacón.
Si se come un dulce, y deja las envolturas por distintos lugares de la casa, lo estás haciendo bien.
Tu hijo no puede tener ningún tipo de tarea asignada en el hogar.
IMPORTANTE: NO ASIGNES TAREAS.
-4- “Esa Boca es Suya”
Para crear un buen 🐷cochinito 🐷, es importante que también lo sea en el interior.
Para ello, es requisito que le permitas hablarle a los adultos y a sus pares, como le plazca. Permítele que haga con su boquita lo que quiera. Si es su deseo alzar la voz y gritarte, déjalo. Permítele que te mande a callar. Deja a tu hijo que te falte el respeto a tí, a los adultos… y a sus pares.
Eso de la empatía, la inteligencia emocional, los valores y el respeto, no debe formar parte de un cochino de “pura cepa”.
Un buen 🐷cochinito 🐷, también es cochino por dentro; y “de la abundacia del corazón, habla la boca”.
Si sigues estos simples cuatro pasos, te aseguro, que formarás un adulto vago, irresponsable y lo más importante, tendrás tu propio 🐷cochinito 🐷. Después de todo, esa es tu meta y tu aportación a la sociedad, ¿o no?
¿Cuál es mi meta con mis hijos? Lee la Carta Abierta a Mi Hija en sus 10 Primaveras, para que tengas una idea.
That would be it. See you on my next one. 👠💞