Lo creas o no, el distanciamiento social tiene sus beneficios. Más que a los introvertidos, a aquellos que disfrutan de tener compañía constate, puede llevarlos a alcanzar cosas que en circunstancias normales, estarían fuera de su panorama.
A continuación exponemos cinco beneficios que el distanciamiento social puede traer a tu vida.
Beneficio -I-
Mayor Productividad
El distancimiento social puede traer mayor productividad. Esto, principalmente, en el entorno laboral. Es increíble la cantidad de tiempo que se desperdicia en el lugar de empleo en chácharas y tertulias. ¿Divertidas? Si. ¿Necesarias? Bueno… ¿Productivas? Definitivamente, no.
Al vernos obligados a permanecer cada cual en su área y en lo suyo, la cantidad de interrupciones es mínima. ¿Cuál es el resultado? La productivdad se dispara. Al pasar menos tiempo rodeado de personas, te das cuenta de que tienes mayor concentración y logras culminar más tareas.
Y ni hablar de las visitas inesperadas de clientes que simplemente se dan la vuelta a ”saludar” y de paso, << Una preguntita…>>
Beneficio -II-
Menos Catarro
No sé tu, pero a mí y a mis niños, nos hubiese agarrado alguna gripe en circunstancias normales. Por lo menos una vez a cada uno. (Y no quiero entrar en detalles de lo mucho que nos gastamos en deducibles de médicos, laboratorios y medicamentos por persona, por catarro.)
Desde que comenzó esto de la cuarentena y toda la propaganda de mantener distancia entre aquellos que no viven con nosotros, no nos ha dado catarro ni una sola vez. Supongo que también tiene que ver con el lavado de manos continuo y la constante desinfección. Pero, sin lugar a dudas, debe ser cierto lo que dicen: “Mientras menos perros, menos pulgas”. Cuando cada cual se mantiene en su gremio, de seguro las pulgas también.
Pero, ¡hey! no te dejes llevar sólo por mis palabras. Echale un ojo a “Common cold “dobbing in Aussies” for not social distancing, says Rural Doctors Association” . Este escrito habla hasta de cómo los casos de influenza se vieron disminuidos como consecuencia del distanciamiento social en esa área en particular.
Beneficio -III-
Un Entorno Más Limpio
Yeap. Seguramente estás más tiempo en casa.
Cuanto más tiempo en casa, más posibilidades de atajar ese montón de revistas sin usar, los libros no leídos, el desorden en la gaveta de ropa interior.
De repente, ya no tienes tanta prisa por salir. No tienes muchos lugares para visitar y los acompañantes son escasos. Ahí te das cuentas de que, después de todo, sí tienes tiempo para hacer lo que hace mucho tenías pendiente.
Beneficio -IV-
Lazos Familiares Más Fuertes
Las actividades sociales, pueden ser muy divertidas. Sin embargo, no necesarimente siempre serán saludables para la integración familiar. Con menos tiempo para estar con amistades, conversamos más con esas personas con las que compartimos el techo.
Las personas cambiamos. Todos los días. Nuestros niños no son los mismos de hace dos años. Nuestra pareja, no necesariamente piensa igual a como lo hacía hace un año atrás.
Al apagar las voces externas, las voces en nuestro hogar cobran mayor fuerza. Al pasar más tiempo en casa, fomentamos la intimidad. Esto nos lleva a conocernos más, entendernos mejor y fortalecer las relaciones con aquellos con los que compartimos el aire más de cerca.
Beneficio -V-
Descubrir y Desarrollar Talentos Escondidos
Last, but, for sure, not least. El distanciamiento social es uno de los mejores amigos de la creatividad. En vez de perder el tiempo en tiendas, excedernos en tertulias o ceder a más fiestas de las que podamos manejar; el estar más tiempo con nosotros mismos nos llevará a mirar hacia adentro.
Es más probable iniciar algún proyecto cuando estamos solos y no tenemos mucho que hacer en fuera.
Yo, descubrí un amor oculto por la cocina. Increíble. Lo sé. Oprime aquí para más detalles sobre esto último.
Sólo los débiles se quejan
Sólo aquellos que carecen de fuerza y carácter, son los que se quejan sin parar y lloriquean por los embates de la vida. Los fuertes, nos adaptamos. Los fuertes, evolucionamos. El que es fuerte, se hace más fuerte.
Mira a tu alrededor. Fíjate más en lo que tienes.
Aprovecha lo que tienes a tu alcance. Úsalo. Cultiva los talentos que están en tu mano. ¿A llorar? “A llorar pa’ maternidad.”
See you on my next one. 💞👠