ESCLAVAS DE LA COCINA o MASTER CHEFS EN CUARENTENA

Nos ha tocado cocinar mucho en cuarentena.

Dime la verdad amiga, ¿cómo la has pasado?

Seguramente te pasas el dia en la cocina. Haces el desayuno. Lavas los platos.

Después el almuerzo. Vuelves a fregar. Y cuando vienes a ver, ya es hora de la cena. Obviamente, hay que lavar los platos otra vez.

The struggle is real.

Si le preguntaras a mis seres cercanos, que tal soy en la cocina, pos… no creo que recibirías respuestas muy alentadoras. Nunca he sido de las que se ofrece a cocinar para alguna actividad.

Es más, abiertamente he dicho, en más de una ocasión: “lo detesto”.

cocinar en cuarentena
Photo by Tina Dawson on Unsplash

LA CUARENTENA LLEGÓ PARA DARME “TRES TAZAS, CUANDO NO QUERÍA CALDO”

Photo by Tyler Nix on Unsplash

Ya sabes el dicho: “Al que no quiere caldo, le dan tres tazas.”

No sabemos quien fue el primero que lo dijo.

¿Ya calculaste cuántas horas has pasado en la cocina desde que comenzó la cuarentena?

Yo…, muchas. Hemos evitado comer fuera TODOS LOS DIAS.

Y cuando tienes tres niños en casa, escuchas mucho cosas como:

“¿Qué vamos a desayunar?”

“¿Qué hay de almuerzo?” “¿Vamos a comer postre?”

“¿Cuál es la cena?”

“Mami, ¿puedes hacer frappé?”

¡¡¡Rayos!!!! He tenido que cocinar mucho más de lo que esperaba durante estos 62 días (y contando) que llevamos en casa.

Admito, que dentro de todo, estoy más que agradecida. Digamos que para muchos en mi país, el poder comer y dar de comer a sus hijos durante la cuarentena, ha sido frustrante.

Ha sido lindo, que a pesar de ser tiempos difíciles, hemos tenido más de un plato en la mesa, todos los días. ¿No crees?

TALENTOS OCULTOS Y RAIZ DE FRUSTRACIONES AL DESCUBIERTO

Photo by Michael Dziedzic on Unsplash

La cuarentena y el tiempo -obligado- en la cocina, me llevó a descubrir que no soy mala cocinera, que en realidad no detesto cocinar y que tampoco soy una esclava, víctima de las circunstancias.

-Dicho sea de paso: ¡cocino sa-bro-so!-

Todavía no abondones el post. No te tires del barco, que tengo un punto y estamos llegando.

Desde sopas, pastas, arroces, quesadillas, distintos dipos de carnes… Tú dilo, me ha salido. Las sonrisas de mi familia, ver los platos vacíos, escuchar: “Mami, gracias”, me ha dado alegría y ha hecho que se me infle el corazón. Jamás hubiera pensado que el cocinar pudiera despertar en mí, felicidad.

Sí, alimentar a mi familia me trajo felicidad.

Recuerdo que antes de todo esto, consideraba el cocinar una esclavitud.

Durante estos pasados días descubrí que en realidad nunca odié cocinar. Odio otras cosas que estaban presentes cuando cocinaba, pero no la cocina en sí. Odié:

  • la tensión de tener que cocinar acabada de llegar del trabajo, agotada y con la mente para explotar;
  • no tener tiempo para planificar lo que prepararía para comer, por lo que nunca tenía carne lista para cocinar o me faltaba más de un ingrediente;
  • la frustración de una cena que no quedaba exactamente rica porque la estaba preparando mientras hacía otras 10 cosas a la vez;
  • sentir la tensión de tener que lavar platos luego de haber cocinado, ya cansada después de un largo día de trabajo y tareas escolares.

En otras palabras…

En otras palabras… Cocinar, en sí, nunca ha sido una esclavitud. Ahora, dentro de un marco desacelerado, lo disfruto mucho.

Nosotras mismas, sin darnos cuenta, nos hemos causado esa sensación al tratar de seguir una corriente social impuesta que nos dice que nosotras, debemos hacerlo todo.

Y en efecto, pretender hacerlo todo.

Ganar dinero, continuar estudios universitarios, limpiar, lavar, ayudar a los niños con las tareas, recordar las compras, vernos siempre regias, y por su puesto, cocinar. Todo a la vez. Todos los días.

Suena agotador… y es agotador. Sin embargo, por alguna razón, el no preparar la cena en casa, a muchas de nosotras nos ha hecho sentir culpables. Entonces nos forzamos y esforzamos una y otra, y otra vez.

¿Esclavas de la cocina? Nope. No lo creo. Esclavas de roles que nos imponemos y nos dejamos imponer.

¿Cuál es tu sentir?

That would be it… See you on my next one.👠💕

Recuerda compartir, guapa. Y Si tienes ganas de más, te animo a leer Como Completar una Tarea Cuando No Quieres Ni Comenzar y Ahorrando los Chelito$$: 7 QUE NO COMPRO PARA AHORRAR DINERO.

IDEAS PARA EL DIA DE LAS MADRES

En cuarentena o no, el Día de las Madres se celebra y punto.

Y aunque seguramente no tendremos un fiestón, lleno de amigos y familia, y mucho menos una larga lista de regalos como en años anteriores; siempre hay una Madre en nuestras vidas a la que a le queremos obsequiar al menos un detalle.

Considerando que la mayoría de las compras debemos hacerlas en línea y en aras de que el regalo llegue el Día de las Madres (o en alguna fecha cercana) te comparto una lista de ideas de regalos y detallitos para el Día de las Madres.

¿Sin dinero? Eso no es problema.

No todos los regalos tienen que ser comprados. Echa mano de tu creatividad y habilidades para las manualidades y prepárale algo en casa.

Puedes:

  • Prepararle algo rico y déjaselo en la entrada de la casa. Si no estas enfermo, esto sería una gran opción. La mayoría de nosotros nos hemos abstenido de comer fuera durante la pandemia. Por lo tanto, nos hemos visto en la obligación de cocinar todos los días, más de una vez al día. Algo rico preparado por manos de confianza, es un excelente regalo low cost.
  • Una carta. Ya sea para enviarla por correo, por email o por texto. Exprésale todo el amor que sientes por ella. De seguro sabe que la amas, pero es bonito que se lo dejes saber. Detalla aquella experiencia en la que sentiste todo su amor incondicional. Habla del corazón de esa vez que te enseñó a ponerte tu primera toalla sanitaria o cuando te enseñó a hacer tu primer arroz.
  • Una foto de ustedes. Mientras más vieja, mejor. Esos detalles nos inflan el corazón.

Dicho sea de paso, 📢📢📢📢¡hay un giveaway! Entra al perfil de Facebook de From My Latin Heels para detalles. ✔Paella de Sabores a la Paella, ✔sesión de fotos de Pekosa Photography, ✔10 piezas Paparazzi, ✔Blower viajero, ✔Taza From My Latin Heels que retiene calor y frío.

Por otro lado, siempre puedes hacer una orden y ponerla a llegar a su casa. A continuación una lista de cosas que puedes comprar online en Amazon, Wal-Mart, Ebay u Old Navy, económicas y prácticas.

$5 @ $10

  • Botella de Agua de las que retienen el frío. Súper prácticas, eco-amigables y te ayudan a ahorrar dinero. Hablé de ellas en mi post Ahorrando los Chelito$$: 7 que No Compro para Ahorrar Dinero.
  • Una mascarilla reutilizable. Son nuevos tiempos y las mascarillas son una necesidad. Puedes conseguirlas desde $8 con doble tela y filtro. Varios colores, para varias combinaciones. Siempre Chich. Nunca -InChic-.
  • Joyería Paparazzi. Cuestan sólo $5 cada pieza, más envío. Puedes comprarla online y la vendedora puede enviarlo directamente a la dirección que le informes. Oprime aquí y aquí para acceder al perfil de mi vendedora favorita. Envía los paquetes de manera que dan gusto abrirlos. Siempre los envía con una bolsa de organza y dulces. ¿A quién la amarga un dulce?
  • Tés. Desde un set con variedad, hasta uno en específico. Los tés aportan grandes beneficios a la salud y con miel, cuando se es novato, saben deliciosos. ¿Mis favoritos? Manzanilla, menta, limoncillo, guanábaba… La lista es larga en realidad. Puedes oprimir aquí y aquí para acceder los links de algunos de los que he comprado en línea. Dicho sea de paso, la tienda en línea de Gonzalez AgroGardens, ¡es excelente! Altamente recomendada.

$15 @ $30

Wal-Mart tiene una excelente variedad de productos. (Anuncio no pagado.) Y lo mejor de todo: ¡puedes comprar en línea!

No hay razón para salir de casa. Te dejo algunos de mis favoritos.

  • Almohada/stand para la tablet.
  • Slowcooker. Es lo mejor. Créeme. Me encanta el mío y le he sacado un provecho que ni te imaginas. Principalmente para las carnes. Las pones a cocinar en la mañana y te olvidas. Quedan suavecitas y riiiicas.
  • Una arrocera. Las marca Aroma son mis preferidas. Tengo dos. Sí. Soy una exagerada. Lo que pasa es que la arrocera no es solo para arroz. En ellas he hecho avena, panqueques, carnes, pasta y un sin número de cosas más. Es un ayudante en la cocina indispensable para emprendedores.
  • Shorts. Considerando que estamos pasando taanto tiempo en casa lo mejor es estar cómoda. Wal-Mart y Old Navy tienen una buena variedad. Son cómodos a un nivel casi increíble. Estos y estos, están súper chulos.

Pareciera que me estoy poniendo vieja. Lol. Recuerdo el tiempo en el que detestaba que me regalaran cosas para la cocina en el Día de las Madres. Sin embargo, inevitablemente paso mucho tiempo en esa área de la casa. Todo lo que me haga la vida más fácil, para mí es un win-win.

¿Qué me voy a regalar?

Nunca espero a que me regalen. Si quiero algo mucho, me lo compro yo misma. De mí, para mí. Considerando que he pasado taaaaaaanto tiempo en la cocina, me voy a regalar un juego de ollas. 🙄

No te rías. Es en serio.

Me voy a regalar un juego de ollas y un delantal. Si voy a estar de cocinera a tiempo completo, lo haremos con estilo.🤷‍♀️😂

That would be it. See you on my next one.💕👠