Cumpleaños en Mc Donald’s – Mi Experiencia

El pasado 15 febrero le celebré el cumpleaños en Mc Donalds a mi hijo de 7 años. No tenía nada grande en mente. Quería algo sencillo.

Regularmente comemos ahí y había visto que estaban promocionando una oferta para celebrar cumpleaños por $99.99. “No un mal budget.”, pensé. Así que me decidí por darme a la tarea de corroborar cuáles eran las cláusulas y en qué consistía la oferta. Déjame contarte mi experiencia.

La síntesis

No resultó como esperaba, pero no estuvo mal. En dólares y centavos, es un buen “deal”, si lo que quieres es algo sencillo. Diría que gasté aproximadamente unos $140.00 en el restaurante, incluyendo la comida de todos los invitados (adultos y niños). Adicional a eso, el bizcocho y una que otra bobería.

Mi Experiencia en detalle para los que quieren más

Buscando Info

Me decidí a publicar este post porque en línea aparece una información que se suena bonita, pero en uno que otro detalle necesita ser aclarado en perspectiva. Llamé al número que aparece online, pensando que podía al menos separar la fecha por teléfono y lo que me dijeron fue que pasara por el restaurante para más información y separar fecha. “Esa es la mejor manera de corroborar fechas y separar.” Tuve que ir al restaurante a pesar de que dice en línea que puedes separar por teléfono. O al menos eso es lo que se da a entender. 🙄🙄🙄 (En Chuck E Cheese se hace online.)

Repito: Tuve que ir al restaurante a separar la fecha y llenar contrato.

Separando la fecha

Sin niguna otra opción, me tocó ir al restaurante en el que quería hacer el cumpleaños. Después de todo, ya me había decido por un cumpleaños en Mc Donalds, ¿o no? Me atendió una de las chichas de manera muy atenta y cordial. Separamos fecha. Firmamos y discutimos brevemente la oferta que deseaba.

Yo me decidí por la más económica (la estaban promocionando). Incluye… Bueno, mejor les dejo una foto aquí abajo de lo que incluye.

términos, contrato para cumpleaños en mc donald's

PROS

  • Tienes un area de juegos
  • Tienes una anfitriona que se encarga de los juegos y de entretener a los niños
  • También hay una muñequita ayudando con los niños
  • Pinta caritas los primeros 15 minutos de la fiesta, pero si no tienen rush, se quedan un poquito más
  • Se encargan y ponen música
  • Tienen los My Combo a un excelente precio. Como la comida de los adultos no está incluida en la oferta, e ordenals a los adultos y no te sales de presupuesto
  • Los regalitos para los niños invitados estan de lo más chévere
  • Al cumpleañero le dan un regalito especial, plus una tarjeta para un Happy Meal gratis una vez al mes, durante un año en el restaurante en el que celebró el cumpleaños. How cool is that?!
regalos, recordatorios de cumpleaños en mc donald's
Los dos vasos de arriba fueron los recordatorios para los invitados (niños), el bowl y el vaso de abajo, el regalo especial para el cumpleañero.

Cons

  • Dice área reservada y decorada, pero no es así. Inicialmente, cuando me reuní para llenar contrato, me indicaron que solo llevaba el bizcocho y decoraciones del motivo específico, si quería poner algo. De hecho, me preguntaron de qué color deseaba los globos. Unas horas antes del cumpleaños, me llamó la anfitriona (no la misma con la que llené contrato, quien también era anfitriona) preguntándome a qué hora llegaría para decorar el área. 😰😰 “¿Qué tu me dices?” Afortunadamente, siempre tengo cositas en casa y halé de un lado y otro y resolví. Me dieron los globos verdes y azules que aparecen en la foto. Lo demás, lo puse yo.
  • Tienes un área reservada para decorar, pero ni te pienses que el salón de juebos está reservado para tu cumpleaños. No cierran el salon para tí y tus invitados. (Debí haber leido la sección de preguntas frecuentes y el contrato en detalle antes de reservar.) Te reservan un área para poner decoraciones y el bizcocho. El salón se queda abierto por si otros niños quieren entrar a jugar; y te reservan un mínimo de tres (3) mesas. ¿Cómo rayos acomodas 12 niños y 12 adultos en tres mesas? Absurdo, por demás. En mi caso, antes de la hora del cumple, había ya una persona con su hijo y su esposa, que -a pesar de que ya habían terminado de comer- simplemente decidieron quedarse. Permanecieron sentados en una de las mesas del mismo medio del salón. Ya había comenzado el cumpleaños y ellos se quedaron aplaudiendo y riéndose como si la cosa fuera con ellos hasta que les dieron ganas de irse. Si tu eres súper sociable, esto no será un problema para tí. Yo, en lo personal, soy extramadamente selectiva con mi círculo en ocasiones como estas y la presencia de extraños me incomoda. Mucho.

Bottom line

¿Me gustó? Si. La pasamos súper. Fue costo efectivo. A Ethan le encantó. La anfitriona y la “muñequita” fueron muy amables y de gran ayuda. Estuvieron mano a mano y fueron sumamente serviciales desde el momento en que llegué a decorar, durante la comida y el corte del bizcocho, hasta el cierre.

¿Haría otro cumple ahí? Honestamente, no creo. No superé lo del extraño en el medio de presentao’. Lo siento. Si tuviera la garantía del salon separado, o por lo menos una cantidad de mesas cónsona con los invitados, la historia sería otra. Sin embargo, así público, not for me. En ese sentido, prefiero a Chuck E Cheese, que te reservan un espacio considerable.

Moraleja: Leer el contrato COMPLETO.

¿Quieres más detalles en cuanto a cumpleaños? Lee mi post sobre cómo Celebrar un Cumpleaños por Menos de $100.

That would be it. See you on my next one. 💕👠