Cuidado de la Piel 101

Cuidado de la piel, rutina,

Muchas me han preguntado cuál es mi rutina de cuidado de la piel. Mi rutina actual no es muy diferente a la que tenía antes de estudiar estética facial. (Estaba haciendo un muy buen trabajo. Modestia aparte.)

Aparte de añadir uno que otro paso para hacer que mi piel luzca más firme según vayan pasando los años, tengo un mejor conocimiento y entendimiento en cuanto a los ingredientes (como cuales no debo utilizar juntos) y del “leer” los mensajes que me dá la piel.

Así que, sin más preámbulos, les comparto cuáles son los pasos que forman parte de mi rutina de cuidado de piel.

Mi Rutina en la Noche

Comenzaré por la rutina de noche porque es un poco más larga y -desde mi punto de vista- donde la mayoría fallamos.

Durante la noche, cuando nuestro cuerpo entra en reposo y nuestras células se regeneran, es uno de los mejores momentos para nutrir nuestra piel.

Muchas veces creemos que con desmaquillarnos es suficiente. Si bien dormir con maquillaje, es un pecado capital, dejar la rutina sólo ahí, no te llevará “al cielo”, ni te dará una piel saludable.

Pasos

  • Desmaquillado – antes de aplicar cualquier producto en mi piel (con esto tambien me refiero a gels limpiadores), remuevo el maquillaje. Esto lo hago con un wipe (sabes que los de Kirkland son mis favoritos), una solución desmaquillante (como la de Garnier, que es excelente), o un paño/toalla de estos que andan por ahí a los que sólo les añades agua y te ayudan a remover el exceso (estoy aún en la prueba de éstos, decidiendo si me gustan o no).
  • Limpiar – ahora sí vamos con el gel o la leche limpiadora. En este paso no sólo aplico y remuevo. Punto y se acabó. Nope. Me aseguro de masajear la limpiadora en la piel. Le doy la oportunidad de ser absorbida, y de que ocurra un intercambio de ingredientes y sucio entre ella y yo. Con masajear uno o dos minutos, es suficiente.
  • Remover – remuevo la crema limpiadora (y el sucio) con abundante agua. En este momento es en el que decido si necesito una segunda limpieza o si puedo continuar con el siguente paso. No queremos sentir la piel tiesa y reseca. Queremos sentirla limpia. Si la piel se siente tiesa, la limpiadora es demasiado fuerte.
  • Tonificar – ya casi nadie tonifica. Este paso lo reincorporé a mi rutina antes de estudiar estética porque mi esteticista me lo había recomendado y -para mi sorpresa- noté una gran diferencia en mi piel. Posteriormente, al estudiar estética facial, aprendí la importancia de este paso y JAMAS me lo salto. Tengo varios “toners” uno calmente, otro aclarante, uno con ácido glycólico, etc. y los voy alternando. Si este es un paso nuevo para tí, te recomiendo, que comiences con uno súper suave (que no tenga alcohol). Me gusta mucho el de Mint Pearl – Calm. Tiene lavanda, camomila y un aroma que enamora (hasta poeta me puse, lol). En la página de ellos está a $26.00, pero lo consigues en Amazon por $15.

Este próximo paso es opcional

Este es opcional, aunque muy recomendado. Si no quieres hacerlo todos los día, puedes hacerlo dos o tres veces en semana.

  • Aplicar un suero – ya sea de ácido hialurónico, de rosas, lo que sea va a depender de las necesidades de piel y con lo que estés trabajando. A mí me gusta aplicar el suero y masajearlo un poco con un rolito ya sea de jade, que vibre uno de Cosmedix que recibí en Boxy Charm y ¡me encanta! El masaje tiene muchos beneficios, pero en específico, he notado que si lo hago algunas cuatro o más veces en semana, ayuda con el drenaje linfático, elimino toxinas y en consecuencia evito ese acné que sale en los laterales de la quijada. Lo elimino de mi rutina, comienzan a salir nuevamente.

Este paso sí es importante

  • Crema de noche – Último paso. ¡Yey! Aplicar una crema de noche. Generalmente las cremas de noche son un poco más pesadas que las que se usan para el día. Busca alguna de acuerdo a tus necedidades. Como regla general, busco que sean súper hidratantes y antioxidantes.

¡Listo!

¿Hago esto todas las noches?

La respuesta es, sí. Unas noches con más devoción que otras, pero lo hago. He aprendido que el verme al espejo y apreciar una piel saludable, es importante para mí.

Quiero envejecer (porque el que no quiera envejecer, que se muera) pero quiero hacerlo con gracia y sintiéndome orgullosa de que he sido una buena administradora de lo que se me entregó.

La realidad…

La realidad es que algunos productos, en efecto, podemos considerarlos costosos. De hecho, el cuidado de la piel en sí, requiere que pongas dinerito de tu bolsillo. Yo no soy rica. Pero, ahí es que entran en acción las subcripciones de belleza.😉 Hecha un ojo a: Boxyluxe 2019 , Boxy Charm Marzo, 2019 . También comparto en en IG y FB lo que recibo.

Déjame saber como te funciona la rutina. ¿Qué pasos practicas y cuáles, no?

That would be it. See you on my next one. 💕ðŸ‘