Como todos saben, (todos los que compartimos por medio de las redes sociales) recientemente le celebramos sus 10 años a mi hija. Pulsa aquí para leer 10 Primaveras: Carta Abierta a Mi Hija.
¿Saben quien no iba a hacer ningún tipo de fiesta y terminó haciendo algo? Yeap. Esa misma. Yo. Mamá. Como siempre.
Admiro a esas madres que todos los años le hacen esas megafiestas a sus hijos con todo un derroche de recordatorios y decoraciones meticuolsamente escogidas y confeccionadas.
Aeeemm… Aunque siendo honesta,
Es mentira. Nope. Not me.
No lo admiro para nada. Simplemente no es mi estilo. Y honestamente, disfruto ser así. Como soy. Sencilla, simple… e irresistiblemente -costo efectiva-.
La realidad, es que no sólo considero que las fiestas deben -libre de estrés- sino también, costo efectivas (valga la redundancia).
No me doy el lujo de hacer fiestas que estén fuera de mi presupuesto. Mayor aún, teniendo el dinero, no creo en malgastar recursos.
Sorry! ¿Tú eres de esas madres?
Hey! Si hacer fiestas de alto presupuesto, te hace feliz, está bien por tí. No te dejes llevar mis palabras.
Sin embargo, en lo personal, he entrado en una etapa en la que estoy al pendiente de mis gastos. Por lo tanto, gastar $50.00 en globos, $75.00 en manteles, $100 en decoraciones (que en su mayoría van a tener al zafacón), $50.00 más en dulces (que casi nadie se come) y otros $200.00 (tal vez más) en comida, cada año, para cada uno de mis hijos… estooooo… Nope. No es negocio.
Me van a caer chinches por este post… 🤦♀️
Lo que Sí prefiero
Lo que sí prefiero, es hacer ajustes. Gastar sólo $100.00 y poner $300.00 en mis ahorros. (Que posteriormente podré abonar para irme de viaje con mis hijos, resolver un mal mes de emergencias médicas -toco madera-, reparar mi carro -vuelvo y toco madera-, resolver algún otro gasto inesperado -toco madera- , -toco madera-, y por si acaso – toco madera otra vez-).
Así hice un Cumpleaños por Menos de $100
Limité la cantidad de personas (… y el tiempo)
Estrictamente familiar. No todo los años se pueden hacer fiestones. Las mujeres inteligentes y prácticas sabemos esto. Me mantuve en el range de 30 personas.
Por otro lado, acorté el tiempo. Cité para las 11am (sabiendo que iban a llegar a las 12MD) con la idea de terminar a las 3pm.
A las 12:30 todos comían. A la 1pm, jugábamos distintos juegos de mesa y conversábamos. A las 2pm cantábamos cumpleaños y nos retratábamos. A las 2:30 ya estaba cortando el bizcocho.
¿Cuánto duró el cumple? 3hrs. Tiempo suficiente para compartir un poco, hablar otro poco, comer, cantar cumpleaños… y todo el mundo fuera.
Siendo realista. No es necesario que un cumpleaños sea tan largo. Los padres ya tenemos demasiadas responsabilidades como para estar 5 horas en cumpleaños hablando bobadas. Queremos dar cara, que nuestros hijos disfruten un ratito y largarnos.
Mi teoría. Un cumpleaños infantil que dura más de tres horas, es una tortura.
Ahí está. Lo dije.
Tortura para los anfritiones que están de un lado a otro atendiendo a los invitados, y tortura para los invitados que después de dos horas están locos por irse y no encuentran como despedirse.
En otro post lo desarrollamos.
El Lugar
Lo que ya tienes. Tu casa. La casa de los abuelitos o tití. Costo, $0
En decoraciones, gasté sólo $10.
Compré el kit genérico que vende Wal-Mart (anuncio no pagado) que trae banderines, banner, globos, un poco de confetti, etc. Ese kit cuesta algunos $5. Compré un mantel de $2 (también de Wal-Mart) y los gorritos que costaron algunos $3.
La Comida
Los que me conocen, saben que la cocina no es lo mío. Además de que quería tener la mayor cantidad de tiempo posible para disfrutar y compartir con mi familia antes, durante y después.
Por lo tanto, me decidí por pizza de Costco (anuncio no pagado). Compré 4 pizzas grandes (a $10 cada una) y refrescos. Cuadremos la comida a $50 en total.
En cuanto a entremeses, siempre tengo papitas en casa. Además, como no retuve a las personas demasiado tiempo, no fue necesario sacar mucho. Aún así, vamos a ponerle $10 a los entremeses. Por aquello de darle número.
Ya llevo $70
Sólo me falta un bizcocho.
Repite conmigo: “el bizcocho no es comida. El bizcocho es postre.”
No tiene que ser enorme. Con un pe-da-ci-to para cada persona, es suficiente.
Adorné el bizcocho con juguetes de mi hija. (Los lavé, por si tienes dudas.) Done.
You got it!!!
Ahí tienes tu cumpleaños por menos de $100, libre de estrés y de gastos innecesarios. Reservémonos el DJ, los manteles caros y el salón de actividades para el quinceañero. Si es que no preferimos irnos de viaje.😉
¿Tienes recomendaciones? Deja tus comentarios.
¿Sabes de alguien a quien le puede interesar este escrito? Comparte.
Lo sé. Este me salió largo. Ya terminé. That would be it. See you on my next one.💕👠
En el quinceañero nos vamos de crucero verdad? A donde ? Cozumel? Costa Rica? Nos vamos ahorrar un montón todos y celebramos una semana!!!!!! Y sobre todo mejores regalos le daremos a Nomy que perduren!