Update de Mis reflexiones de Mitad de Año de 2019

UPDATE

Reflexesiones de Mitad de Año de 2019

Tengo muchos talentos. -Modestia aparte.-

Pero indudablemente, el mejor de todos ellos, es comprar. Tengo la increíble habilidad de ver algo y buscar 10 razones por las cuales lo necesito (aunque en realidad no sea así.) No sé si puedo hacer mucho respecto a esto. El talento lo heredé de mi madre y de una de mis tías. (¡Bendición, Mami y Titi Nancy!) Nos gustan las compras. Simple.

Talento y maldición porque me ha metido en problemas más de una vez, pero eso es tela para otro post.

Y aunque he mejorado grandemente, principalmente porque mi media naranja me ha dado mucho coaching (-forma bonita de decir regaños-), sé que aún me falta un mundo.

Durante las vacaciones del año pasado, publiqué un post titulado “Reflexiones de Mitad de Año”. En este post, básicamente hago una introspección y me propongo no adquirir más cosas, principalmente ropa.

De Entrada

De entrada, debo admitir que fallé. Sí, adquirí más ropa. De la publicación de ese post a la fecha de hoy, estimo que he adquirido aproximadamente unas 40 piezas de ropa. Por otro lado, he removido algunas 20.

Un Encuentro con la Realidad

Resulta ser, que al proponerme dejar de comprar ropa, me di cuenta de que tenía una colección pésima en la que me faltaban prendas indispensables. (No vaciles. En serio que no fue una excusa para comprar.)

Por ejemplo, en mi armario faltaba una camisa de botones blanca y un pantalón negro. Báscicos, ¿no? También noté que la gran mayoría de las piezas, no combinaban entre sí. Otro ejemplo: una camisa de flores tipo túnica que sólo me podía poner con un leggin y un pantalón rojo de diseños para el cual sólo tenía una camisa que le hacía juego. Obviamente, nunca iba a conseguir nada que ponerme. Siendo una mujer que sale de casa a diario y con funciones que me requieren vestir decente (no con una camisa de un 4k auspiciado por Goya), teniendo un closet lleno, pero carecer de prendas básicas, nunca tenía qué ponerme.

Como siempre, Youtube al rescate

Ya saben, siempre que tengo dudas en cuanto a algo, hago un research en Youtube -una universidad debidamente acreditada para lo que quieras-. *Anuncio no pagado.*

Entre un vídeo y otro, me topé con un curso -gratuito- de cómo crear un fondo de armario (una colección de prensas básicas, combinables entre sí que te garantiza evitar el trauma de “no tengo nada que ponerme”) creado, Inma Pérez, aka Chincha Rabiña.

Confieso que de toda la colección de vídeos que he visto, los de ella son los más completos, prácticos y… entretenidos. Aparte de que no se pone con la come-mierdería de sugerirte que gastes $200.00 en una correa y $175.00 en una blusa de marca X, te da ejemplos concretos de lo que puedes hacer con las prendas que ya tienes y las que vas añadiendo al fondo de armario. Honestamente, me encantan sus vídeos.

update de mis reflexiones de mitada de año 2019

Así las cosas

Así las cosas, sí, he adquirido (y sustituido) piezas en mi armario. Pero, en esta ocasión, de forma no-impulsiva y consciente. (Wow, pensándolo bien, no fallé del todo. 😉) He añadido piezas como:

  • camisa blanca de botones (increible, pero no tenía)
  • t-shirt blanca y negra (tampoco tenía)
  • pantalón de vestir negro (¿cómo rayos no tenía esto?)
  • blazer negro
  • LBD (traje negro; en esta categoría añadí más de uno porque para mi estilo de vida, de verdad que son súper versátiles)

Con los cambios que he ido haciendo, buscar qué ponerme es muuuuuuuuchooo más facil. Me he ahorrado muchísimo estrés al seleccionar qué ponerme para la oficina, citas, fiestas, actividades escolares, etc. Si les interesara, puedo ir compartiendo como evoluciona mi armario y más detalles de lo que eliminé y adquirí.

That would be it. See you on my next one. 👠💕

Cuidado de la Piel 101

Cuidado de la piel, rutina,

Muchas me han preguntado cuál es mi rutina de cuidado de la piel. Mi rutina actual no es muy diferente a la que tenía antes de estudiar estética facial. (Estaba haciendo un muy buen trabajo. Modestia aparte.)

Aparte de añadir uno que otro paso para hacer que mi piel luzca más firme según vayan pasando los años, tengo un mejor conocimiento y entendimiento en cuanto a los ingredientes (como cuales no debo utilizar juntos) y del “leer” los mensajes que me dá la piel.

Así que, sin más preámbulos, les comparto cuáles son los pasos que forman parte de mi rutina de cuidado de piel.

Mi Rutina en la Noche

Comenzaré por la rutina de noche porque es un poco más larga y -desde mi punto de vista- donde la mayoría fallamos.

Durante la noche, cuando nuestro cuerpo entra en reposo y nuestras células se regeneran, es uno de los mejores momentos para nutrir nuestra piel.

Muchas veces creemos que con desmaquillarnos es suficiente. Si bien dormir con maquillaje, es un pecado capital, dejar la rutina sólo ahí, no te llevará “al cielo”, ni te dará una piel saludable.

Pasos

  • Desmaquillado – antes de aplicar cualquier producto en mi piel (con esto tambien me refiero a gels limpiadores), remuevo el maquillaje. Esto lo hago con un wipe (sabes que los de Kirkland son mis favoritos), una solución desmaquillante (como la de Garnier, que es excelente), o un paño/toalla de estos que andan por ahí a los que sólo les añades agua y te ayudan a remover el exceso (estoy aún en la prueba de éstos, decidiendo si me gustan o no).
  • Limpiar – ahora sí vamos con el gel o la leche limpiadora. En este paso no sólo aplico y remuevo. Punto y se acabó. Nope. Me aseguro de masajear la limpiadora en la piel. Le doy la oportunidad de ser absorbida, y de que ocurra un intercambio de ingredientes y sucio entre ella y yo. Con masajear uno o dos minutos, es suficiente.
  • Remover – remuevo la crema limpiadora (y el sucio) con abundante agua. En este momento es en el que decido si necesito una segunda limpieza o si puedo continuar con el siguente paso. No queremos sentir la piel tiesa y reseca. Queremos sentirla limpia. Si la piel se siente tiesa, la limpiadora es demasiado fuerte.
  • Tonificar – ya casi nadie tonifica. Este paso lo reincorporé a mi rutina antes de estudiar estética porque mi esteticista me lo había recomendado y -para mi sorpresa- noté una gran diferencia en mi piel. Posteriormente, al estudiar estética facial, aprendí la importancia de este paso y JAMAS me lo salto. Tengo varios “toners” uno calmente, otro aclarante, uno con ácido glycólico, etc. y los voy alternando. Si este es un paso nuevo para tí, te recomiendo, que comiences con uno súper suave (que no tenga alcohol). Me gusta mucho el de Mint Pearl – Calm. Tiene lavanda, camomila y un aroma que enamora (hasta poeta me puse, lol). En la página de ellos está a $26.00, pero lo consigues en Amazon por $15.

Este próximo paso es opcional

Este es opcional, aunque muy recomendado. Si no quieres hacerlo todos los día, puedes hacerlo dos o tres veces en semana.

  • Aplicar un suero – ya sea de ácido hialurónico, de rosas, lo que sea va a depender de las necesidades de piel y con lo que estés trabajando. A mí me gusta aplicar el suero y masajearlo un poco con un rolito ya sea de jade, que vibre uno de Cosmedix que recibí en Boxy Charm y ¡me encanta! El masaje tiene muchos beneficios, pero en específico, he notado que si lo hago algunas cuatro o más veces en semana, ayuda con el drenaje linfático, elimino toxinas y en consecuencia evito ese acné que sale en los laterales de la quijada. Lo elimino de mi rutina, comienzan a salir nuevamente.

Este paso sí es importante

  • Crema de noche – Último paso. ¡Yey! Aplicar una crema de noche. Generalmente las cremas de noche son un poco más pesadas que las que se usan para el día. Busca alguna de acuerdo a tus necedidades. Como regla general, busco que sean súper hidratantes y antioxidantes.

¡Listo!

¿Hago esto todas las noches?

La respuesta es, sí. Unas noches con más devoción que otras, pero lo hago. He aprendido que el verme al espejo y apreciar una piel saludable, es importante para mí.

Quiero envejecer (porque el que no quiera envejecer, que se muera) pero quiero hacerlo con gracia y sintiéndome orgullosa de que he sido una buena administradora de lo que se me entregó.

La realidad…

La realidad es que algunos productos, en efecto, podemos considerarlos costosos. De hecho, el cuidado de la piel en sí, requiere que pongas dinerito de tu bolsillo. Yo no soy rica. Pero, ahí es que entran en acción las subcripciones de belleza.😉 Hecha un ojo a: Boxyluxe 2019 , Boxy Charm Marzo, 2019 . También comparto en en IG y FB lo que recibo.

Déjame saber como te funciona la rutina. ¿Qué pasos practicas y cuáles, no?

That would be it. See you on my next one. 💕👠

Remedio para la Tos

No paraba de toser. Ya eran las 10 de la noche (para mí las 2 de la mañana) y no lograba dormir.

Remedio para la tos,

No sé que rayos fue lo que me agarró. Nunca fuí al médico y la verdad es que ya casi me curé. Catarro. Mycoplasma. Influenza. No sé que rayos era, pero lo que fue, me provocó tremenda tos. Por momentos con flema, por otros, seca.

El punto es…

El punto es que una de las noches me ha entrado una tos seca que me tenía desesperada. Tosía de cada de 35 segundos. Desesperante. Para colmo, no tenía en casa ningún medicamento para la tos. (Y ya había tratado el remedio primordial de los puertorriqueños: Vicks Vaporub. Donde único no puse fue en el pelo.)

Pobre yo… 😪

via GIPHY

Afortunadamente…

Afortunadamente, mi media naranja se apiadó de mí (o de él mismo porque no lo dejaba dormir 😂 ) y me ha hecho un té que me cortó la tos casi de inmediato.

Receta del remedio para la Tos

Ingredientes

2 cucharadas orégano

1 cucharada de miel

6 onzas de agua (la cantidad de agua la puedes variar a gusto para hacerle un poco más o menos intenso)

pizca de jenginre (opcional)

Procedimiento

Calienta el agua en una taza apta para microhondas durante un minuto. Añade el orégano y calienta durante un minuto adicional. Deberás estar pendiente porque dependiendo de la intensidad de tu microhondas, se puede desbordar como la avena.

Cuela el té (a mi amorcito le tocó hacerlo con una servilleta porque esa noche descubrió que no tenemos colador en casa). Una vez colado, añade la miel.

Si eres atrevida y quieres hacer el té más efectivo aún, añade una pizca de jengibre.

El orégano es reconocido por ser beneficioso para la digestión, inflamaciones y para expectorar. Por otro lado, el jengibre es muy conocido por ayudar a tratar las infecciones e inflamaciones de garganta, entre otras cosas.

No digas que no te advertí

Si estás acostumbrada a tomar té, no deberías tener problemas con el sabor. Por otro lado, si eres nueva…, es probable que te cueste tomarlo. Sin embargo, en un estado de desesperación por una tos incontrolable, seguramente te sabrá a gloria.

Si lo pruebas y te funciona, ¡comenta y comparte!

Temas que podrían interesarte: Cómo Estoy Haciendo Tiempo para la Lectura; Celebra un Cumpleaños por Menos de $100.

That would be it. See you on my next one. 👠💕

Celebra un Cumpleaños por Menos de $100

Como todos saben, (todos los que compartimos por medio de las redes sociales) recientemente le celebramos sus 10 años a mi hija. Pulsa aquí para leer 10 Primaveras: Carta Abierta a Mi Hija.

¿Saben quien no iba a hacer ningún tipo de fiesta y terminó haciendo algo? Yeap. Esa misma. Yo. Mamá. Como siempre.

cumpleaños, fiesta de cumpleaños

Admiro a esas madres que todos los años le hacen esas megafiestas a sus hijos con todo un derroche de recordatorios y decoraciones meticuolsamente escogidas y confeccionadas.

Aeeemm… Aunque siendo honesta,

Es mentira. Nope. Not me.

No lo admiro para nada. Simplemente no es mi estilo. Y honestamente, disfruto ser así. Como soy. Sencilla, simple… e irresistiblemente -costo efectiva-.

via GIPHY

La realidad, es que no sólo considero que las fiestas deben -libre de estrés- sino también, costo efectivas (valga la redundancia).

No me doy el lujo de hacer fiestas que estén fuera de mi presupuesto. Mayor aún, teniendo el dinero, no creo en malgastar recursos.

via GIPHY

Sorry! ¿Tú eres de esas madres?

Hey! Si hacer fiestas de alto presupuesto, te hace feliz, está bien por tí. No te dejes llevar mis palabras.

Sin embargo, en lo personal, he entrado en una etapa en la que estoy al pendiente de mis gastos. Por lo tanto, gastar $50.00 en globos, $75.00 en manteles, $100 en decoraciones (que en su mayoría van a tener al zafacón), $50.00 más en dulces (que casi nadie se come) y otros $200.00 (tal vez más) en comida, cada año, para cada uno de mis hijos… estooooo… Nope. No es negocio.

Me van a caer chinches por este post… 🤦‍♀️

Lo que Sí prefiero

Lo que sí prefiero, es hacer ajustes. Gastar sólo $100.00 y poner $300.00 en mis ahorros. (Que posteriormente podré abonar para irme de viaje con mis hijos, resolver un mal mes de emergencias médicas -toco madera-, reparar mi carro -vuelvo y toco madera-, resolver algún otro gasto inesperado -toco madera- , -toco madera-, y por si acaso – toco madera otra vez-).

Así hice un Cumpleaños por Menos de $100

Limité la cantidad de personas (… y el tiempo)

Estrictamente familiar. No todo los años se pueden hacer fiestones. Las mujeres inteligentes y prácticas sabemos esto. Me mantuve en el range de 30 personas.

Por otro lado, acorté el tiempo. Cité para las 11am (sabiendo que iban a llegar a las 12MD) con la idea de terminar a las 3pm.

A las 12:30 todos comían. A la 1pm, jugábamos distintos juegos de mesa y conversábamos. A las 2pm cantábamos cumpleaños y nos retratábamos. A las 2:30 ya estaba cortando el bizcocho.

¿Cuánto duró el cumple? 3hrs. Tiempo suficiente para compartir un poco, hablar otro poco, comer, cantar cumpleaños… y todo el mundo fuera.

Siendo realista. No es necesario que un cumpleaños sea tan largo. Los padres ya tenemos demasiadas responsabilidades como para estar 5 horas en cumpleaños hablando bobadas. Queremos dar cara, que nuestros hijos disfruten un ratito y largarnos.

Mi teoría. Un cumpleaños infantil que dura más de tres horas, es una tortura.

Ahí está. Lo dije.

Tortura para los anfritiones que están de un lado a otro atendiendo a los invitados, y tortura para los invitados que después de dos horas están locos por irse y no encuentran como despedirse.

En otro post lo desarrollamos.

El Lugar

Lo que ya tienes. Tu casa. La casa de los abuelitos o tití. Costo, $0

En decoraciones, gasté sólo $10.

Compré el kit genérico que vende Wal-Mart (anuncio no pagado) que trae banderines, banner, globos, un poco de confetti, etc. Ese kit cuesta algunos $5. Compré un mantel de $2 (también de Wal-Mart) y los gorritos que costaron algunos $3.

La Comida

Los que me conocen, saben que la cocina no es lo mío. Además de que quería tener la mayor cantidad de tiempo posible para disfrutar y compartir con mi familia antes, durante y después.

Por lo tanto, me decidí por pizza de Costco (anuncio no pagado). Compré 4 pizzas grandes (a $10 cada una) y refrescos. Cuadremos la comida a $50 en total.

En cuanto a entremeses, siempre tengo papitas en casa. Además, como no retuve a las personas demasiado tiempo, no fue necesario sacar mucho. Aún así, vamos a ponerle $10 a los entremeses. Por aquello de darle número.

Ya llevo $70

Sólo me falta un bizcocho.

Repite conmigo: “el bizcocho no es comida. El bizcocho es postre.”

No tiene que ser enorme. Con un pe-da-ci-to para cada persona, es suficiente.

Adorné el bizcocho con juguetes de mi hija. (Los lavé, por si tienes dudas.) Done.

You got it!!!

Ahí tienes tu cumpleaños por menos de $100, libre de estrés y de gastos innecesarios. Reservémonos el DJ, los manteles caros y el salón de actividades para el quinceañero. Si es que no preferimos irnos de viaje.😉

¿Tienes recomendaciones? Deja tus comentarios.

¿Sabes de alguien a quien le puede interesar este escrito? Comparte.

Lo sé. Este me salió largo. Ya terminé. That would be it. See you on my next one.💕👠