Todos hablan de ella. La maravillosa década de los 30’s.
Esa década, según dicen, es el principio de la verdadera vida de toda mujer. Todavía nos vemos nenas, pero ya no somos pen-beeeeepp…
Una de las mejores etapas de la vida, que mezcla la fuerza de la juventud y el principio de la sabiduría de la adultez. Comenzamos a forjar nuestras opiniones, mejora nuestro razonamiento analítico y nos empieza a valer -M- la opinión de los demás. (Cosa indispensable para echar hacia adelante. No se puede vivir complaciendo a todo el mundo.)
Se dice también que es una década en la que volvemos a nacer. Meditamos sobre lo que hemos alcanzado en la vida hasta el momento, y delineamos hacia donde nos queremos dirigir.
Entonces…, como resultado de todo ese análisis, abrazamos una nueva visión de vida que nos dirija hacia la paz, el desarrollo personal y profesional… En resúmen, nos aventuramos a alcanzar una plenitud holística.
Si bien algunas mujeres comienzan a padecer ciertas dolencias físicas, lo cierto es que si les dan a escoger, prefieren la madurez. Para las dolencias físicas, existe acetaminophen.
Nadie Me Dijo que Era Tan Serio
¡¡Pero nadie me habló de lo serio que era lo que pasaría con mi metabolismo!!
¿Qué pasó con mi cuerpo? 😱😱😱 Antes dejaba de comer pan durante una semana, y perdía 10 y 12 libras en una semana. -Muerta de risa- En serio.
O sea, no es que me estoy rajando de gorda, pero ¡caramba! Tengo 10 libras que me están costando un ojo de la cara perder. Tengo cintura…. pero también ¡UNAS CANTO DE CADERAS! (No exagero. Lo siento en los pantalones.)
¿Y los “love handles”?🤦♀️ (Por lo menos ya sé lo que son y porqué les dicen así. Son bastente prácticos, después de todo.😜)
¿Una dieta?
¿Estás pensando en Keto…? (Una dieta en la que limitas la ingesta de carbohidratos para obligar a tu cuerpo a utilizar la grasa almacenada en lugar de los carbohidratos para energía.) Mira, no tengo nada en contra de la dieta keto. En efecto, funciona. La hice. Y perdí peso. Pero cuando la dejas…
El problema con la keto, en mi caso, es que no se ajusta a mi estilo de vida, ni a mis gustos, ni a mi familia.
Puedo comer vegetales y carne durante una semana. Pero después de una semana, me haaaaaaaaaarrrrtan. Por lo menos dos, tres veces en semana tengo que cocinar arroz. No puedo consumir papas. Las batatas también tienen muchos carbs.
En adición, este tipo de dieta me confina a la cocina. ¿Por qué? Porque en aras de no aburrirme comiendo lo mismo, debo preparar la comida yo misma en casa. (Pizza con la masa de coliflor, pancakes con harina de almendras, lasagna con zucchini, y así sucesivamente.) La mayoría de las veces, desayuno huevos.
¿Opciones para comer fuera?
No tantas.
Las opciones de comida, en realidad son limitadas. (Desde mi punto de vista.) Una hamburguesa -sin pan-, ensalada y carne. En el caso de apetecer frutas, solo “berries”… Después de eso, queso, queso y más queso. Ahhh, y huevos… Muchos huevos.
Es una dieta efectiva pero demasiado restrictiva para mi estilo de vida (y mi paladar). ¿Había menciano que se consumen muchos huevos?
Siendo Realista
Después de todas la dietas intentadas en lo que va de esta nueva década de mi vida, estoy llegando a la conclusión de que lo único que me va a funcionar es el ejercicio.
Thats it.
Ni más, ni menos.
Me va a tocar mover más el esqueleto.
Llevar un estilo de alimentación saludable, pero no demasiado restrictivo. Y… añadir un régimen de ejercicios lo suficientemente activo como para no castigar mi paladar, y lo suficientemente efectivo como para ajustarse a todas mis reponsabilidades (y roles).
Para Concluir
Para concluir. Estoy disfrutando mi década de los 30’s (34, hoy. ¡Gracias!) Siento que tengo una mejor perspectiva de la vida. Me siento renovada, enfocada y empoderada (excluyendo el metabolismo).
En cuanto a mi cuerpo, creo que debo comenzar por amar y respetar mis nuevas curvas adultas (and my new big 🍑 que colaboró en cargar dos muchachitos). Enfocarme en conocer mi nueva figura y llevarla con orgullo y gratitud. Después de todo, por acá nadie se está quejando. 😉
That would be it. See you on my next one. Of course, with my new big 🍑. 👠💕