8 Cosas Que Puedes Hacer Cuando Comienzas a Detestar tu Empleo

¿Comienzas a detestar tu empleo?

Todos hemos estado en ese lugar en el camino en el que simplemente arrastramos los pies cuando vamos de camino al trabajo. No hay razón aparente. Simplemente te astía el tener que pasar gran parte de tu día atrapada en el marco de un ambiente que no necesariamente es lo que te apasiona. Tal vez te apasionó en algún momento, pero hoy por hoy, no se siente igual. Créeme, te entiendo; y muchas veces me he sentido de esa manera.

Verás, al trabajo, al igual que a las plantas, los carros y las relaciones, hay que darle cuidados, mantenimiento y atenciones. No puedes pretender continuar con el mismo ímpetu del primer mes de empleo si sigues haciendo e-xac-ta-men-te lo mismo que hiciste al comenzar.

Te comparto una lista de cosas que puedes hacer para “avivar la llama” en relación a la forma en que te sientes hacia tu actual empleo.

Cambia Tu Ajuar

detestas tu empleo

Si no utilizas uniforme, separa un presupuesto para comprarte unas cuantas piezas de ropa nueva. Haz la compra según tu presupuesto te lo permita, pero hazlo. También prueba hacer combinaciones nuevas con la ropa que ya tienes. Los seres humanos nos aburrimos. Muchas veces, si llevamos largo tiempo trabajando para una empresa, caemos en la trampa de ponernos la misma camisa con el mismo pantalón, los mismos zapatos y el mismo aburrido collar.

Al hacer esto, inconscientemente no solo estas enviando un mensaje a los que te observan, sino también a ti misma. ¿Qué mensaje? Te envías un mensaje de astío y poco esfuerzo. Oprime aquí para leer un poco sobre el mensaje que da tu imagen.

Si utilizas uniformes, ve hasta qué punto puedes jugar con los accesorios y el maquillaje y ¡juega con ellos!

Nunca subestimes lo que un cambio aquí y allá en la vestimenta puede hacer por ti.

Redecora / Reorganiza Tu Escritorio

cuando comienzas a detestar tu empleo

Al igual que la vestimenta y la forma en que te ves, tu escritorio también te envía un mensaje. Uno de los mensajes puede ser de descuido. No necesitas mucho. Mueve aquí y allá. Límpialo. Pon una vela nueva, o alguna plantita. Cualquier cosa que le dé un toque de personalidad a tu área de trabajo.

Trata una Nueva Ruta

Experimenta con una ruta alterna. Cambia el paisaje de vez en cuando y de cuando vez en la medida que te sea posible.

Limpia Tu Carro

dejas de amar tu empleo

Para muchos de nosotros, nuestro auto es un lugar en el que pasamos gran parte del tiempo. Por lo tanto, un auto regado, sucio y mal oliente, puede ser el detonante para el mal humor mañanero. Lo peor de todo esto, es que te agarras el mal humor antes de llegar al trabajo. Si no tienes buenas destrezas para sacarte el golpe, ahí lo vas a llevar cargando por un buen rato.

Trata de mantener tu auto limpio, principalmente por dentro, y bien oloroso.

Aléjate del Chisme

ya no te gusta tu empleo

Si hay algo que provoca un pésimo ambiente en el ámbito laboral ( y donde sea) es el chisme. Abstente de escuchar y aportar en conversaciones que nada cooperan tu desarrollo y el de la empresa. Recuerda que el mismo que te habla y escucha chismes de otros; habla y escucha chismes de ti. No caigas en la trampa.

Standup For Yourself

cuando te deja de gustar tu empleo

No andes en busca de “bulla”, pero aprende a darte respetar. No es necesario que seas grosera, ni vulgar. Simplemente sé asertiva. No permitas las faltas de respeto, ni el menosprecio hacia tu persona y el valor de tu trabajo. No permitas faltas de respeto de tu compañeros, clientes, ni supervisor. Toda esa ira e incomodidad que te tragas, termina haciéndote daño a ti misma. Aprende a poner a las personas en su lugar con diplomacia, pero ponlas.

De igual manera, defiende tus posturas, cuando sea necesario.

Honra la Válvula de Escape

En ocasiones, las incomodidades laborales vienen por la falta de alguna válvula de escape. Es importante que siempre separes algunos ratos de la semana para hacer actividades que disfrutas y que genuinamente te ayudan a relajarte.

No soy ninguna sicóloga. Sin embargo, te puedo hablar de mi experiencia. He descubierto que las actividades que fomentan la creatividad, son las que mejor funcionan para mi. Colorear, pintar, maquillar, escribir… todo aquello que tenga como resultado “crear” me relajan.

En los 3 Musts de Mamá, comparto tres cosas que hago a diario para tener esa válvula de escape.

Enfrenta la Tareas Pesadas Primero

sobreviviendo cuando detestas tu empleo

Bien lo dice el dicho: “ Los tragos amargos se pasan rápido.” Nada peor que martirizarse con la expectativa de lo incómoda o molesta que resulta una tarea. Afronta esas tareas complicadas tan pronto como puedas. Verás que sentirás un alivio maravilloso.

Lo último…

Déjame decirte algo, cada trabajo tú sazón… y su salazón. Es así. No todos los momentos serán maravillosos. Queda de ti la actitud con la que enfrentarás esos momentos menos agradables. Te corresponde a ti decidir si te dejarás ir con tus emociones o si las domarás hasta que llegue el momento en el que puedas posicionarte en el lugar que realmente quieres laboralmente.

Btw, esto es un bono: Si no te visualizas en los próximos años en tu empleo actual, comienza a planificar y dar los pasos para el cambio. Visualiza lo que quieres y comienza a planificarte. 😉 Eso es tema para otro post.

That will be it, Nena. See you on my next one. 💕👠