Existen cuatro cosas que siempre hago en las mañanas, no importa a donde vaya ni lo que vaya a hacer durante el día. Te las comparto y te explico por qué.
Tomar un vaso de agua
He escuchado que tomar un vaso de agua en ayunas es beneficioso para la salud. No sé cuántos estudios se han hecho al respecto. Seguramente muchos. En esta ocasión, no voy a añadir un argumento científicamente sustentado. Simplemente te voy a hablar de mi experiencia.
Cuando me tomo un vaso de agua antes de echarme cualquier otra cosa al estómago, siento que se despierta mi cuerpo. Se activa mi metabolismo y me limpio (si entiendes a lo que me refiero). Acto seguido, me siento mucho más liviana, limpia y energizada.
Cuidar de mi piel
Como regla general, siempre uso “algo” de maquillaje. Sin embargo, aún cuando tengo un día de playa, cortar grama o cosas por el estilo en las que decido no usar maquillaje; siempre, Siempre, SIEMPRE: lavo, humecto y uso algún bloqueador solar en el rostro.
El daño que el sol puede hacer a tu piel es enorme. El sol puede desde provocar pecas y manchas, hasta ser el causante de condiciones serias en la piel. Lavo mi rostro todas las mañanas (con la misma religiosidad con la que me lavo los dientes) para remover toda suciedad y preparar la piel para recibir el humectante. Humecto mi piel con alguna crema que tenga bloqueador solar.
Viendo vídeos y leyendo (as always… Un fuerte aplauso para todas esas personas que sacan de su tiempo para compartir sus experiencias. 👏👏) aprendí la importancia de humectar la piel. De lo más importante que te puedo compartir, es que a pesar de que tengo la piel grasa, debo humectarla. Después que lavas una piel grasa, se queda seca. Si no la humectas, la piel se esfuerza para producir más grasas, haciendo que tu piel esté y luzca más grasosa aún. El resultado: más acné (en mi caso particular). Cuando comencé a practicar esto, el progreso en la textura y apariencia de mi piel ha sido consistente.
Si a diferencia de mi, tienes la piel reseca, el no humectar contribuirá a la aparición de arrugas.
Tender la cama
Suena aburrido. Lo sé. Es probable que en estos momentos te sientas como si hubieras vuelto a la adolescencia y tuvieras a tus santos papasitos, diciéndote qué hacer. Pero escucha: tender la cama trae beneficios.
No voy a entrar en el impacto anímico y en el sentido de logro que completar una tarea tan simple como esta puede provocar en ti. Tampoco te voy a hablar de la satisfacción que el ver la cama (que dicho sea de paso, seguramente ocupa gran parte de tu habitación) recogida trae. Me voy a lo práctico.
Constantemente me sucedía que se me perdían las cosas encima de la cama. Nada peor que tener prisa, estar deseosa de salir por la puerta y no encontrar el celular, las llaves o las gafas. Luego, desperdiciar aproximadamente unos 15 minutos buscando para finalmente percatarme de que lo que buscaba estaba encima de la cama. Exactamente debajo de uno de los dobleces de la sábana, que no lograba ver desde el ángulo en el que estaba parada. 😒 Peor aún, envuelto en una de las sábanas.
Dejé de perder tiempo de mi apretada agenda mañanera cuando comencé a tender la cama antes de arreglarme. Difícilmente se pierde algo encima de una cama limpia y arreglada.
Mi café
Por último…, y jamás menos importante: café.
Según el Healthline Newsletter, en un artículo escrito por Kris Gunnars, el café puede (a no ser que te lo haya prohibido tú medico), entre otras cosas: (1) Mejorar tu energía y hacerte más inteligente; (2) ayudarte a quemar grasa; (3) podría ayudar a disminuir el riesgo de padecer Diabetes Tipo II; (4) podría protegerte de padecer Alzheimers y Demencia. Lee el artículo completo aquí.
Aunque salga sin desayunar, siempre preparo café en casa. Ese primer café de la mañana para mí es el más importante. Me saca del letargo y creo que hasta del mal humor. 😊
Así las cosas, no espero mucho para tomarlo, ni me ariesgo a tomar un mal café en la calle. Me aseguro de tomar un café que me guste, con los productos de calidad que adoro y hecho de la forma que me gusta. (En adición, tampoco tengo mucho tiempo para estar deteniéndome a comprar.)
Compro vasos desechables super “chic” en grandes cantidades (que me terminan costando como algunos $0.10 cada uno) y problema resuelto.
- Salgo del letargo mañanero antes de salir de casa.
- Me ahorro el tiempo de parar a comprar.
- Ahorro dinero (el café en casa me sale más económico).
- Me tomo un café de calidad.
It’s a win – win…
Déjame saber que resultados notas al intentar alguna de estas cosas durante 5 días consecutivos.
See you next time, Nenas. Here, donde we share experiences that can make life easier… From My Latin Heels… 👠💞